Espacio publicitario

Gobierno presentó Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

Con este sistema el gobierno busca fortalecer el aparato productivo venezolano hasta el punto de que se puedan generar excedentes suficientes para la exportación y generación de divisas no tradicionales.

Gobierno presentó Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

Maduro: Hay que acabar con el modelo de rentismo petrolero (Captura TV)

VTV |

  • YAMILETH ANGARITA

01 de febrero de 2016 18:05 PM

Con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue presentado el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

En un acto en el Hotel Alba Caracas, el Vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, aseguró que con el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública se busca robustecer el aparato productivo venezolano, para "superar la economía especulativa histórica de Venezuela por una economía productiva y democratizada a nivel de la producción; ahí juega un papel importante la inversión pública", dijo.

Previamente Salas explicó que al contar con este sistema se puede tanto reducir costos en algunos casos, direccionar la inversión, como posibilitar el encuentro entre productores. "A veces una cosa se importa o se trae de otro proveedor quizás mucho más grande porque se desconoce quién lo tiene. En el caso del Estado no necesariamente le compra a sus propias empresas o a las que hemos promovido", acotó.

Comentó Salas que si bien atender el mercado nacional es la prioridad en este caso, igualmente se busca fomentar la exportación, "ya que uno de los motores que tenemos es buscar cómo diversificar las fuentes de divisas no tradicionales y esto pasa por tener un aparato productivo que genere excedentes suficientes como para dedicar a la exportación", dijo.

Destacó el ministro que con este sistema se plantea más que el Estado ahorre divisas, que las produzca. "Se trata de sustituir importaciones, sustituir competitivamente las importaciones, hacer mucho más competitivas nuestras empresas, pero también crear condiciones para que esas empresas puedan salir al exterior y puedan en mercados tradicionales o no tradicionales generar más divisas".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario