Espacio publicitario

Gobierno estudia ajustar a corto plazo precios de las medicinas

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, estudió con distintas laboratorios del país –Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa y Valmor– términos para establecer precios acordados.

AVN

  • PABLO ESCALONA

28 de septiembre de 2017 05:30 AM

Actualizado el 28 de septiembre de 2017 09:55 AM

PARA COMPARTIR

Gobierno estudia ajustar a corto plazo precios de las medicinas

Caracas.- Gobierno e industria farmacéutica venezolana estudian en los últimos días formas para establecer un ajuste de precios acordados en el sector “a corto plazo” y combatir, entre otras cosas, el contrabando de medicamentos.

Durante una mesa de trabajo esta semana el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, estudió con distintas laboratorios del país –Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa y Valmor– términos para establecer precios acordados, tal como lo decretó el Ejecutivo previamente.

“Estos encuentros permiten conocer las fortalezas y principales necesidades que tienen los productores de medicamentos del país”, afirmó Lobo, acompañado por el coordinador del Motor Farmacéutico, Henry Ventura y los viceministros de su despacho.

Igualmente, explicó que se hizo una exposición de los avances y acuerdos que se realizaron con la India, que “complementará la oferta y logrará atender las necesidades que en el área farmacéutica”.

“Todo esto está enmarcado en la visión de ganar-ganar, donde ganen los productores, los fabricantes, la industria, pero también ganen nuestros consumidores y pacientes que tendrán acceso a un precio justo a los medicamentos que requieran”, recalcó.

Al inicio de la semana, el presidente Nicolás Maduro anunció que en conjunto con China y la India se fortalecerán los planes de distribución de medicamentos.

“Estamos en buenas condiciones para que en alianzas con China, India y los sectores productivos farmacéuticos venezolanos estamos en buenas condiciones para una ofensiva y recuperar la distribución, venta y acceso a los medicamentos dentro del país”, expresó, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, llamó a la cooperación entre empresas del sector privado y público para detener el contrabando de medicinas.

“Tenemos que trabajar mancomunadamente, nosotros en Cifar creamos un comité de ilícitos, de falsificaciones de productos donde tenemos que trabajar con todos los entes responsables del Estado (…) para tratar de mermar este tipo de eventos”, aseguró, citado por un medio radial.

Recalcó, igualmente, que Venezuela posee “suficientes plantas productoras” de medicamentos para abastecer 80% de los fármacos destinados a enfermedades crónicas, “lo único que necesitamos son los materiales para la fabricación de estos productos”.

López afirmó que el año pasado la industria farmacéutica ya había caído 33.25% y que este año “vamos sobre 27%” de caída. “En 2016 colocamos 382 millones de unidades, este año seguro no llegaremos a 300 millones de unidades”, dijo.

Del encuentro farmacéutico resalta que Ventura,adicionalmente, informó la entrega de 78 moléculas para tratar enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, diabetes y epilepsia, a los laboratorios que fabrican estos productos en el territorio.

Ellos “los entregan a las droguerías para poder comercializarlos y garantizar así el acceso a estos medicamentos a los venezolanos”, manifestaba el funcionario.

@escalona_pablo

pescalona@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El subdesarrollo fue al banco

  • CAROLINA JAIMES BRANGER
20/11/2017 05:01 AM

Una de las cosas más desagradables de la Venezuela de hoy es ir al banco....

Espacio publicitario