Espacio publicitario

Gobierno dice haber llegado a 322.084 viviendas en 2015

Se espera que en las próximas horas, Maduro otorgue la vivienda 1 millón

Gobierno dice haber llegado a 322.084 viviendas en 2015

Las autoridades garantizan recursos e insumos para la meta de 500 mil viviendas más en 2016 AVN

30 de diciembre de 2015 00:00 AM

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado desde sus inicios y hasta la fecha, 995.777 soluciones habitacionales en el territorio nacional.

Tras la reunión ordinaria del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en la sede de Pdvsa, el funcionario indicó que en las próximas horas, se espera que el presidente Nicolás Maduro proceda a entregar la vivienda número 1 millón.

Al ofrecer el balance de ese programa social, Quevedo recordó que en 2011, cuando se inició la GMVV -creado por el presidente Hugo Chávez- se culminaron 146.718 viviendas; en 2012 la cifra se incrementó a 200.080; en 2013 se culminaron 200.370, mientras que 2014 se terminaron 126.525.

"En 2015, año donde arreció la mayor guerra económica contra el país hemos culminado 322.084 viviendas", señaló a través de la señal de VTV.

El ministro refirió que en 2015 el sector privado construyó 20.758 viviendas, "una participación deficitaria con respecto a la meta que debió cumplir para este año".

Recursos y materia prima

Quevedo aseguró en conferencia de prensa que fueron aprobados los recursos para dar continuidad a la construcción de viviendas. Especificó que el Fondo Simón Bolívar ha desembolsado este año, 137.000 millones de bolívares con el propósito de llegar a la vivienda un millón.

También fueron autorizados recursos por 4.281 millones de bolívares "para garantizar que no se detengan las obras y que en 2016 continúe la GMVV", asentó el ministro.

Precisó durante su intervención que la empresa Construpatria recibirá 3.246 millones de bolívares, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales 301 millones de bolívares, la gobernación de Barinas 211 millones, la alcaldía del municipio Santos Michelena y Zamora 11 millones, y el ente ejecutor de Pdvsa 509 millones de bolívares.

El también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNB) dijo que proseguirá el plan de protocolización por parte del Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat (Banavih) a objeto de garantizar la propiedad a todas las personas que han sido beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Asimismo sostuvo que a la fecha se han entregado 123.818 títulos de tierra "directamente a manos del poder popular".

Quevedo comentó que tanto la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), como la Corporación Socialista de Cemento, han emitido informes sobre sus capacidades productivas, a fin de garantizar los insumos para la construcción de 500.000 viviendas de la GMVV y más de 500.000 viviendas a través de la GMBNB en 2016. ML

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario