Espacio publicitario

En Gaceta Oficial

Gobierno decidió "disolución anticipada" del BIV

La resolución oficial establece igualmente "el cese de operaciones y actividades de intermediación financiera" e insta a iniciarse el "proceso de liquidación administrativa".

Gobierno decidió disolución anticipada del BIV

La decisión incluye, además, el cese de operaciones en Miami, NY y Curazao (ARCHIVO)

ARCHIVO |

12 de febrero de 2016 17:32 PM

Caracas.- El ministerio de Banca y Finanzas resolvió "la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela" (BIV), según consta en la Gaceta Oficial N 40.846 del 11 de febrero.

La resolución establece igualmente "el cese de operaciones y actividades de intermediación financiera" e insta a iniciarse el "proceso de liquidación administrativa".

La decisión oficial indica que el cese de operaciones incluye las agencias en el país y, las ubicadas en Miami, Nueva York y Curazao.

Precisa el texto que la liquidación del BIV deberá realizarse a través de la junta directiva, " a los fines de fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación". Y puntualiza que la decisión se tomó en consideración que la asamblea de accionistas solicitó la medida en marzo de 2015; en vista de ello el ministerio notificó en oficio del 18 de enero de 2016, que el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin) "opinó favorablemente sobre la disolución del BIV".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario