Espacio publicitario

Gobierno crea Ventanilla Única para exportadores

El mecanismo permitirá acortar el tiempo de solicitud de trámites

05 de febrero de 2016 00:00 AM

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, informó este jueves, que el Ejecutivo Nacional diseñó un modelo definitivo de Ventanilla Única para los exportadores, que permitirá acortar los tiempos de solicitud de trámites.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en Twitter @JesúsFaríasPSUV, donde además expresó que el Gobierno nacional trabaja para diagnosticar aquellos trámites que representan un obstáculo en la actividad exportadora y que no permiten la agilización de los procesos de exportación, en especial de aquellos productos no tradicionales.

También en la red social resaltó el esfuerzo por parte del Gobierno para combatir el burocratismo y la corrupción, asegurando que el objetivo es "eliminar trámites superfluos y no indispensables".

Cabe destacar que La Ventanilla Única es una unidad técnica que tiene como fin centralizar y agilizar los trámites de exportación mediante la interacción y colaboración de diferentes instituciones públicas relacionadas con el área.

Por último, el ministro Faría, precisó que estas actividades y creaciones de nuevas estrategias forman parte de las acciones enmarcadas en la activación del Motor Exportador, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario