Espacio publicitario

Gobierno se compromete a garantizar insumos a PYME

Un acuerdo interministerial busca que el tejido industrial eleve la produccion, abastezca el mercado y sustituya las importaciones.

17 de noviembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Gobierno se compromete a garantizar insumos a PYME

Caracas.- Los ministros de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio y de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, suscribieron un acuerdo con el propósito de garantizar insumos y materia prima a la pequeña y mediana empresa (PYME) para elevar sus niveles de producción, abastecer el mercado nacional y colocar nuevos productos en mercados internacionales.

Los funcionarios firmaron una Carta de Intención a través de la cual el Motor de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Motor Industrial para el Fortalecimiento de los Sectores Productivos, se comprometen en reimpulsar el tejido industrial, sus niveles de producción, con miras a sustituir importaciones y generar divisas para el país.

“Asumimos un compromiso con la pequeña y mediana empresa: garantizar el suministro de la materia prima indispensable para su crecimiento y expansión. Queremos que coloquen productos de alta calidad en mercados internacionales, sin dejar de abastecer el nacional, que no tengan barreras económicas para producir”, explicó Arias.

El ministro precisó que las industrias básicas de Guayana tienen rubros muy competitivos para el mercado internacional, como por ejemplo aluminio y acero. “El reto que asumimos con esta alianza es que no falte materia prima a quienes la necesitan para producir en Venezuela”, asentó.

En el acto también se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la CVG Internacional y el Conglomerado de Insumos y Productos Industriales (Coinpro), el cual permitirá que la corporación de desarrollo y sus filiales, ofrezcan servicios de importación, exportación y otras actividades conexas al conglomerado, según nota de prensa del despacho

Pérez Abad dijo que “más de 1.500 pequeñas y medianas empresas avanzan en proyectos con fines de exportación. Nosotros simplemente queremos ampliar su base productiva y generar nuevos instrumentos para depender cada día menos de la importación de productos y materias prima”.

Con este convenio, apuntó, “estamos construyendo un renovado modelo productivo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario