Espacio publicitario

Gobierno y CLAP inician distribución de proteína animal

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, señaló que  al concluir el mes en curso, se espera que más de 25 mil toneladas de proteína animal lleguen a 20 estados del país.

11 de julio de 2017 15:38 PM

Actualizado el 11 de julio de 2017 16:10 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno y CLAP inician distribución de proteína animal

Caracas.- El Gobierno  dio inicio a la Feria de la Proteína Soberana, que contempla en una primera fase la distribución de 18 mil toneladas de proteína animal a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en 18 estados del país.

Los ministros de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Defensa, Vladimir Padrino López; de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, encabezaron el arranque de este programa desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela en Caracas.

Marco Torres informó que, al concluir el mes en curso, se espera que más de 25 mil toneladas de proteína animal lleguen a 20 estados del país. Asimismo, destacó que, en lo que va de julio, se han distribuido más de 2 millones de combos CLAP, lo que representa unas 32 mil toneladas de alimentos, reseñó nota de prensa del ministerio de Pesca y Acuicultura.

El Ministro de Alimentación añadió que actualmente están en puerto 195 mil toneladas de materia prima para la agroindustria nacional, entre maíz blanco y amarillo, arroz, trigo panadero y aceite crudo de soya.

Por su parte, Padrino López manifestó que “estamos en el mejor momento para solventar el abastecimiento del pueblo venezolano e ir saliendo al paso de la escases inducida y la especulación”.

Igualmente, Castro Soteldo explicó que son cinco los rubros de proteína animal que se distribuirán junto con los CLAP para garantizar la seguridad alimentaria: pescado, pollo, carne de bovino, huevos y leche.

Maneiro resaltó que este programa es parte del esfuerzo sostenido del Gobierno Bolivariano para garantizar el alimento. “Estamos participando mediante el suministro de 96 toneladas de pescado fresco y 41 toneladas de pescado enlatado”, agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario