Espacio publicitario

Gobierno anuncia que intervendrá y expropiará comercios que acaparen

Maduro dijo que propondrá un "ajuste de las leyes para enfrentar el golpe económico". Agregó que se analiza un sistema de asignación de divisas que facilite las importaciones. El ministro El Troudi propuso que se permita a entes como CASA "por vía de excepción" importar a través de empresas que no estén inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

Gobierno anuncia que intervendrá y expropiará comercios que acaparen

Maduro dijo que el plan de sabotaje es por fases (Archivo)

  • SUHELIS TEJERO

19 de septiembre de 2013 15:14 PM

Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro anunció la intervención y expropiación de aquellas empresas que sean descubiertas acaparando productos.

"Aquel que cree que puede especular para robar al pueblo y derrocar al gobierno constitucional, cuando lo encontremos que no se queje. Vamos con firmeza, con serenidad, pero vamos con todo", dijo durante un recorrido por las instalaciones de la industria Fama de América, en Caracas, en el marco del despliegue de las cuatro líneas de acción del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

Maduro agregó que las inspecciones son una parte importante de las acciones del Gobierno para evitar el acaparamiento, y que las milicias deben apoyar con esos operativos. En los casos en los que se detecten irregularidades, se llamará a la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana y a la Fiscalía de la República para que actúen.

Informó que propondrá un "ajuste de las leyes para enfrentar el golpe económico", de manera que aquel empresario que opere de forma irregular le pague "con trabajo a la sociedad a la que le hizo daño y luego tendrá que dedicarse a otra actividad".

Por otro lado, el mandatario acusó al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, de fungir como vocero del sabotaje contra la economía. Señaló que existe un plan por fases para desestabilizar, que está combinado con elementos de otros planes.

"No permitamos que la culebra astuta de la oligarquía venga a marearnos. Hay un plan de sabotaje económico, que nadie se deje marear (...) Capitalista que se declare en guerra contra la Constitución, la Constitución le dará el poder a quien lo debe tener, y ¿quien lo tiene? Los trabajadores", dijo.

Aseguró que encabeza un Gobierno abierto al diálogo. "En esta Venezuela del siglo XXI todos tienen cabida, menos los que conspiran contra la patria", expresó. El mandatario agregó que no se "hará el bobo" ante saboteadores, a quienes advirtió que actuará con dureza.

Maduro ordenó al presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, a que presente a su regreso de la gira por China un "nuevo sistema de asignación de divisas para las importaciones". "Hay mucha corrupción en todo lo que se mueve alrededor de las importaciones", dijo. Aseguró que la idea es facilitar la importación.

Minutos más tarde, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, propuso al mandatario que se permita a entes estatales como CASA (Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas) "por vía de excepción" importar a través de empresas que no estén inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, dado que se han detectado que en ese sistema existen empresas de maletín.

Sobre las reuniones con el sector privado, en el marco del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, el funcionario que dirige esa instancia, Hebert García Plaza, dijo que los encuentros "se hacen en el salón Ayacucho (de Miraflores) porque en ese salón se gestó el golpe de Estado, para que ellos sientan lo que hizo Fedecámaras", manifestó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario