Espacio publicitario

Gobierno anuló última subasta Dicom ante imposibilidad de liquidar divisas

El presidente del Comité de Subastas del Dicom indicó que la medida se debe al bloqueo "ilegal" que tiene el Gobierno de EEUU contra el sistema financiero venezolano.

El organismo detalló que la tasa de cambio vigente del Dicom es de 3.345 bolívares por dólar, que resultó de la decimoquinta subasta.

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

22 de noviembre de 2017 12:00 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 14:56 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno anuló última subasta Dicom ante imposibilidad de liquidar divisas

Caracas.- El Dicom no procederá a liquidar la decimoquinta subasta –del pasado 31 de agosto– ni a personas naturales ni jurídicas, que resultaron beneficiadas en el proceso de adjudicación.

El presidente del Comité de Subastas del Dicom, Pedro Maldonado, alegó que la medida se debe al “ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el Gobierno de EEUU” que, según dijo, impide la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero de Venezuela para la transferencia de divisas.

“El hecho anteriormente descrito, genera entre otras consecuencias la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas en la subasta N° CS-S0.015-17”, dice parte de un comunicado firmado por Maldonado y colgado en la cuenta en la red social Twitter del organismo.

De igual forma, se refleja que la tasa de cambio vigente Dicom es de 3.345 bolívares por dólar, que resultó de esa última subasta. 

En un mensaje anterior, el ente detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) en conjunto con el Dicom continúan “realizando gestiones para que el Deutsche Bank devuelva las divisas retenidas”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario