Espacio publicitario

Gobierno activa Zona de Desarrollo de la Faja Pesquera y Acuícola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también anunció la aprobación de 10 mil nuevas pensiones para los trabajadores de la pesca, de las cuales de una vez se asignarán dos mil

Gobierno activa Zona de Desarrollo de la Faja Pesquera y Acuícola

Los proyectos favorecerán a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país (@presidencialven)

CORTESÍA |

  • YAMILETH ANGARITA

25 de febrero de 2016 17:51 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto de creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela que permitirá desarrollar "la fuerza productiva en los mares, en todos los ríos y comunidades pesqueras de Venezuela". También firmó un acuerdo de alianza productiva con dos empresas camaroneras.

En un acto oficial realizado desde Puertos de Sucre, Cumaná, estado Sucre, el Jefe de Estado explicó que esta faja pesquera está enmarcada en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y los planes contemplados en su desarrollo favorecerán a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

Adicionalmente anunció que aprobó 10 mil nuevas pensiones para los trabajadores de la pesca, de las cuales de una vez se asignarán dos mil.

Por otra parte, anunció el presidente Maduro que desde el próximo sábado 27 de febrero hasta el 1ero de abril arranca la Feria del Pescado en todo el país. Para lograrlo explicó que el Gobierno Nacional pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución.

Lo acompañaron en el acto el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; los ministros de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de la Defensa, Vladimir Padrino López; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...