Espacio publicitario

González: Ejecutivo no ha construido 1 millón de casas

GMVV solo ha construido 60 mil viviendas por año

Según cifras del Banco Central de Venezuela y de la encuesta "Encovi", realizada por las universidades se construyeron un promedio de 60 mil unidades al año

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

20 de marzo de 2016 18:25 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2016 18:48 PM

PARA COMPARTIR

GMVV solo ha construido 60 mil viviendas por año

Caracas.- El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Carlos González Contreras aseguró con certeza que el Gobierno Nacional no ha construido un millón de hogares, a través de  Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante el programa Criterios que transmite el canal de televisión Globovisión, González destacó que el gobierno incluye la refacción de viviendas en este programa y que según  cifras del Banco Central de Venezuela y de la encuesta "Encovi", realizada por las  universidades se construyeron  un promedio de 60 mil unidades al año "nuestras aproximaciones van por ahí 60 o 80 mil viviendas por año, es lo que se ha podido hacer con los recursos que existen tanto de materiales como financieros", dijo

En relación con los precios de las viviendas afirmó que una casa en una zona modesta, tiene un costo de 50 mil dólares y que según cifras oficiales un apartamento de la Gran Misión Vivienda alcanzaría los 72 mil dólares, monto cancelado a constructoras extranjeras. En tal sentido explicó que una persona que percibe sueldo mínimo no puede adquirir una vivienda en Venezuela, ya que muy poca gente tiene acceso a los créditos dijo   "Por ejemplo el crédito máximo que puede dar la banca hipotecaria es alrededor de 8 millones 600 mil bolívares, y para pagar ese crédito, el grupo familiar debe tener un ingreso por  230 mil bolívares por que las cuotas queda en 90 mil, 230 mil ganan solo el 2% de la población".

El presidente de la Cámara inmobiliaria recordó que un hace 30 años, un maestro de escuela, ahorrando su salario con sacrificio podía r para pagar una cuota  inicial para comprar un carro de agencia y también podía completar la cuota inicial de un apartamento en una zona sencilla.

Sobre los alquileres en divisas, Carlos González aclaró que la cámara tiene una posición firme sobre este tema que no se deben arrendar  ni en dólares ni en Euros o en ninguna moneda que no sea en bolívares . "Hay una ley de ilícitos cambiarios vigente que pena eso con prisión de nueva años". Agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario