Espacio publicitario

General Motors paraliza sus operaciones en Venezuela

La empresa del sector automovilístico, indicó en un comunicado, que tras el embargo, el Gobierno Nacional retiró los vehículos que se encontraban en las instalaciones causando daños a los activos pertenecientes a la empresa.

Efectivo de seguridad cerrando las instalaciones de la sede General Motors en Venezuela

 Efectivo de seguridad cerrando las instalaciones de la sede General Motors en Venezuela

AP/Juan Carlos Hernández

  • AP

20 de abril de 2017 10:35 AM

Actualizado el 20 de abril de 2017 11:50 AM

PARA COMPARTIR

GM frena operaciones en Venezuela por decomiso de planta

Detroit.- General Motors (GM) cesó sus operaciones en Venezuela después que su planta en Valencia fuera confiscada por las autoridades públicas, una decisión que de acuerdo con la automotriz estadounidense, es un embargo judicial ilegal de sus activos, informó la empresa el jueves.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo en un comunicado que otros activos como los vehículos que permanecían en sus instalaciones, fueron retirados de la planta, causando daño irreparable a la empresa, comunicó AP.

GM dijo que la planta fue tomada sin tomar en cuenta su derecho al debido proceso. La compañía agregó que se defenderá legalmente y que confía en que la justicia prevalecerá.

La empresa tiene alrededor de 2.700 trabajadores en Venezuela, donde ha sido líder del mercado por más de 35 años. 

A continuación el comunicado:

"Ayer, la planta de GMV (General Motors Venezolana) fue inesperadamente confiscada por parte de las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales", aseguró la compañía automovilística en un comunicado.

Asimismo, señaló que el Gobierno del país también ha entrado en otros centros de la corporación y se ha incautado de otros activos de la firma, entre los que se encuentran vehículos, que han sido "retirados ilegalmente de sus instalaciones".

La compañía automovilística estadounidense confirmó que, a pesar de esta decisión, continuará ofreciendo servicio de posventa y de piezas de recambio a sus clientes a través de sus representantes en el mercado venezolano.

General Motors inició en 1948 su actividad en el país con una factoría a las afueras de Caracas en la que fabricó un modelo 'pick-up' de Chevrolet, lo que convirtió a la empresa en "pionera" en el sector del automóvil en Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario