Espacio publicitario

Funcionarios de Conatel inspeccionan puntos de telecomunicaciones

Los Puntos de Acceso (PDA) son administrados por la comunidad organizada. Conatel inició un recorrido en Barinas, Apure, Táchira y Mérida para evaluar estatus legal y técnico de estos centros.

21 de septiembre de 2017 15:29 PM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 16:07 PM

PARA COMPARTIR

Funcionarios de Conatel inspeccionan puntos de telecomunicaciones

Caracas.- Representantes de Conatel, realizan una visita a los estados Barinas, Apure, Táchira y Mérida para revisar el estatus legal, técnico, social y la infraestructura de los Puntos de Acceso (PDA) que se encuentran en esas zonas para garantizar que el pueblo reciba los servicios de telecomunicaciones.

La información fue dada a conocer por el organismo a través de una nota de prensa  en la que explicaron que los PDA, son centros para la prestación de servicios de telecomunicaciones y de información, ubicados en las áreas más desasistidas del país, diseñados para promover la cultura y el desarrollo de las comunidades.

La actividad de inspección que inició el pasado lunes 18 de septiembre en el estado Barinas, tiene como objetivo observar en qué condiciones se encuentran los centros de servicio que se implementaron desde el año 2005 en cuatro estados del país y así determinar cuáles requieren mayor atención para su óptimo funcionamiento y que la comunidad esté conectada, indicó Avilio Lavarca, Gerente del Fondo de Servicio Universal de Conatel.

“La comisión está integrada por un abogado que se encarga del área legal de los PDA, un especialista en telecomunicaciones para revisar el estado de los equipos y un sociólogo para hacer un estudio del empoderamiento de la comunidad”, explicó Lavarca.

Esta obra, es parte del segundo proyecto del ente regulador, ejecutado a través del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones, para la planificación, instalación, administración, operación y mantenimiento de treinta y cuatro (34) Puntos de Acceso distribuidos en los estados Apure, Mérida, Táchira y Barinas. Cada centro posee 10 módulos de computadoras conectadas a INternet con sistemas y aplicaciones basadas en software libre, cuatro cubículos para realizar llamadas telefónicas, servicios de fax, escáner, fotocopiadoras e impresoras, cuyos servicios están disponibles para la comunidad a precios solidarios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario