Espacio publicitario

Freitez: La agricultura urbana logrará más de 30.000 toneladas de alimentos

Según la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, el estado Lara ha sido la entidad con mayor cantidad de unidades agrourbanas inscritas en el registro nacional de productores dedicados a la actividad agrícola en las ciudades del país.

13 de marzo de 2016 16:05 PM

Caracas.- La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este domingo que hay 12.500 unidades agrourbanas inscritas en el registro nacional de productores dedicados a la actividad agrícola en las ciudades del país, iniciado en febrero pasado.

En dicho registro, el estado Lara ha sido abandera hasta ahora con mayor cantidad de unidades agroproductivas registradas, indicó Freitez desde el municipio Iribarren de la entidad, reseñó la agencia de noticias Avn.

Según cálculos de la ministra, el país puede generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades. "Este es el socialismo de verdad, el chavismo que no se cansa, que no se rinde, que tiene iniciativa, que no está esperando que le digan qué hacer, sino que con los propios recursos de la comunidad logra producir", sostuvo Freitez desde un conuco agrourbano.

En el espacio los dueños cuentan con plantaciones de lechuga, repollo, pimentón, cebollín, y tienen cinco gallinas y un gallo criollo, donde además se realiza una acción pedagógica a manera de escuela, intercambiando conocimientos y experimentando sobre diferentes técnicas de cultivo y de rendimiento.

"Es un anclaje formativo para la comunidad donde se tiene un sistema integrado para producir de manera soberana e integral, con un punto de distribución, articulado con una red de productores de la zona en donde la comunidad ya sabe que puede venir a buscar hortalizas y la proteína de la gallina", señaló la ministra.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario