Espacio publicitario

Freddy Bernal: 11 mil proyectos de producción están en "marcha"

El ministro de Agricultura Urbana enfatizó que conversa con las alcaldías diversos planes y proyectos, “con el objeto de levantar la producción, generar empleos y garantizar el arrime de la producción a los CLAP.

INIA

15 de diciembre de 2017 11:40 AM

Actualizado el 15 de diciembre de 2017 13:00 PM

PARA COMPARTIR

Freddy Bernal: 11 mil proyectos de producción están en "marcha"

Caracas.- El ministro de Agricultura Urbana y secretario general de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró tener 11 mil proyectos de producción “en marcha”. “Nos encontramos conversando con los alcaldes y alcaldesas de todo el país para evaluar y determinar los terrenos que tienen disponibles, las capacidades instaladas y la vocación y conocimientos que tienen en materia agroproductiva”, reveló.

Bernal, durante una reunión en Cumaná con los 15 alcaldes del estado Sucre, enfatizó que conversa con las gobernaciones diversos planes y proyectos, “con el objeto de levantar la producción, generar empleos y garantizar el arrime de la producción a los CLAP. El Estado está dispuesto a comprarles a los productores los rubros  agrícolas para de esta manera distribuirlos a la población a un precio protegido”, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

También resaltó la importancia de cancelar la caja de Comité Locales de Abastecimiento y Producción a través del código QR del Carnet de la Patria, que se iniciará a partir del próximo año en Aragua, Cojedes y la parroquia Sucre de Caracas. “Con esto se busca verificar el pago de manera justa y así de esta forma contrarrestar la especulación; desaparecer las mafias y trampas, para evitar los manejos irregulares que puedan existir dentro de las organizaciones de abastecimiento y así extender la protección a las familias venezolanas”, explicó el titular de Agricultura Urbana.

“Estamos trabajando para que el 2018 sea el año de la producción (…). Así podemos decirle al mundo que los CLAP no solo se encargan de la distribución de alimentos si no que ahora también son la base de la producción”, destacó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario