Espacio publicitario

Franquicias deben proteger su concepto innovador

Los emprendedores aseguran que a pesar de la crisis siguen en el país tratando de mantener las empresas y su producción.

  • TERESA LUENGO

29 de agosto de 2017 15:48 PM

Actualizado el 29 de agosto de 2017 15:58 PM

PARA COMPARTIR

Franquicias deben proteger su concepto innovador

Zulia.- Proteger y mantener su concepto innovador, acompañado de estrategias de negocios para replicar modelos exitosos; son los principales retos que deben asumir emprendedores que deseen franquiciar sus negocios.

En este punto coincidieron ponentes y participantes del conversatorio  “Café con Emprendedores: Quiero Franquiciar mi Negocio”, realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Diana Lomer de García, miembro de la Cámara de Comercio de Maracaibo, expuso que “desde que se da el primer paso para emprender, se asume una responsabilidad con empleados,  familias y la comunidad. En este gremio estamos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Global de las Naciones Unidas desde hace más de 5 años. También se aboga por la creación de fuentes de trabajo dignas, el crecimiento económico sostenible, así como la reducción de desigualdades, la producción y consumo responsable”.  

“Incentivamos e impulsamos a nuestros afiliados a comprometerse en el cumplimiento de estos objetivos y fortalecer la libre iniciativa privada”, apuntó.

Para Lomer hay nuevos desafíos en este tiempo. “Algunos deciden cambiar de horizontes, pero muchos se han quedado aquí en búsqueda de alternativas para mantener los negocios y empresas produciendo a pesar de la crisis de insumos, control de cambio y la galopante inflación”.

En el evento estuvieron de la compañía Ansatz Mercado y Negocios, Rui Goncalvez y Alexander Villalobos, presidente y vicepresidente respectivamente; los empresarios zulianos, Eric Contreras de Tintorería Lavoflux y Luis Urdaneta, en representación del sector comercio y  Pastelitos Súper Duper. En sus intervenciones ofrecieron herramientas para identificar las fortalezas, oportunidades y demás características que se requieren para operar un emprendimiento bajo el modelo de Franquicia. Como sortear obstáculos y ser creativos, la resiliencia, enfocarse en objetivos y nuevos conocimientos que ayuden a mejorar los procesos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario