Espacio publicitario

Fomentan la conciencia productiva con la "Ruta Industrial Escolar"

Durante la jornada de este programa, el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, explicó a los niños y niñas que “una fábrica es el lugar en donde se elaboran productos cuyo propósito es satisfacer las necesidades del pueblo”.

El programa ?Ruta Industrial Escolar? cerró este año en la Escuela Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

El programa “Ruta Industrial Escolar” cerró este año en la Escuela Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea La Carlota, en Caracas. 

LUIS MIGUEL HERNÁNDEZ/CORTESÍA

22 de noviembre de 2017 17:57 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 18:16 PM

PARA COMPARTIR

Fomentan la conciencia productiva con la “Ruta Industrial Escolar”

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes) fomenta conocimientos sobre los sectores industriales productivos del Estado a niños y niñas de educación básica, con el programa “Ruta Industrial Escolar”, el cual cerró este año en la Escuela Generalísimo Francisco de Miranda, en la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) instruyó este martes  a 40 estudiantes de 5° grado de la citada escuela, mediante actividades lúdicas y dinámicas de aprendizaje sobre los sectores productivos y el rol fundamental de las empresas adscritas que forman parte de este Ministerio.

Durante la jornada, el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, explicó a los niños y niñas que “una fábrica es el lugar en donde se elaboran productos cuyo propósito es satisfacer las necesidades del pueblo”.

En este sentido, Arias conversó sobre los procesos productivos que se realizan en los sectores de vidrio y plástico, desde la obtención de la materia prima, pasando por el moldeo de los artículos y hasta obtener el producto final, reseñó una nota de prensa.

En la actividad se proyectó un vídeo del Motor 15 (Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas), el cual mostró de manera detallada cuales son los sectores que integran este ministerio. También se proyectó el vídeo del Motor 11 (Forestal), el cual muestra cómo se obtiene y se transforma la madera.

Los niños y niñas, luego de haber recibido la información referente al sector industrial, realizaron una actividad denominada “La Idea Dinámica”, con el objetivo de que ellos mismos creen una industria, expliquen qué produce y cuál es su función.

Joseph Hernández, estudiante de 10 años, destacó que la empresa creada por su grupo la nombraron RVH (Reutilización de Basura Oxidada), para reutilizar los desechos y ayudar a salvar el planeta.

A su vez, Alondra Corredor, de 10 años de edad, expresó que durante esta actividad aprendió sobre los sectores industriales y la cantidad de recursos de la naturaleza que se pueden reutilizar.

Esta “Ruta Industrial Escolar” se extenderá en 2018 a diferentes escuelas en todo el territorio nacional, con el objetivo de que los niños conozcan, desde su infancia, qué es el aparato industrial nacional, agregó Erika Zambrano, directora de la OAC.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario