Espacio publicitario

Firman autorización para explotación minera en 23 comunidades de Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que está previsto incluir las reservas de oro y diamantes del país como soporte de la criptomoneda venezolana: Petro.

Maduro: Hoy estamos en las elecciones de los 335 alcaldes y alcaldesas e invito a todo el pueblo a votar

Maduro: Hoy estamos en las elecciones de los 335 alcaldes y alcaldesas e invito a todo el pueblo a votar

@PresidencialVen

  • MARIA DANIELA MAZA

05 de diciembre de 2017 18:24 PM

Actualizado el 05 de diciembre de 2017 19:12 PM

PARA COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el  2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizadas para la explotación de recursos minerales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días firmará la creación de los certificados que le darán valor y garantía a la criptomoneda. 

"Ponemos como soporte del Petro miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva más grande del mundo certificada", dijo.

Durante una transmisión de radio y televisión desde el estado Bolívar, Maduro indicó que está previsto incluir las reservas de oro y diamantes del país como soporte de la criptomoneda venezolana Petro. "Le he dicho al ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, que la criptomoneda tenga un aval con el oro, el diamante venezolano, y otras riquezas minerales".

El jefe de estado manifestó que "la criptomoneda es el futuro de la humanidad. Mucha gente no entiende todavía, pero estamos estudiando".

Maduro afirmó que el 2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera. "Tengo moral para llamar a los trabajadores del sector minero para impulsar este cambio e impulsar el motor minero".

Impulsa gestión productiva del Arco Minero

El primer mandatario firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizadas para la explotación de recursos minerales. 

Por su parte, el ministro Cano puntualizó que se está trabajando en la certificación de oro en el Arco Minero del Orinoco y en los próximos días la empresa Siembra Minera va a certificar más 40 millones de onzas de oro en reservas de esa firma, en conjunto con Canadá.

Agregó que esa zona cuenta con una reserva aproximada de 8.900 millones de toneladas de oro lo que pondría a Venezuela a la par de Rusia en reservas internacionales de este recurso natural, como terceros en el mundo. Asimismo, añadió que solo será utilizado el 5% del territorio del Arco para su explotación que será bajo un esquema ecológico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario