Espacio publicitario

Dicen que buscarán soluciones con el Gobierno

Fevipan denuncia carencia de inventarios

Señalan que existe la amenaza de una paralización de la industria y desabastecimiento total de harina panadera en los próximos meses.

28 de enero de 2016 12:07 PM

Caracas

Al respecto, el presidente de Fevipan, Tomas Ramos, destacó la carencia de inventarios suficientes, que amenaza con una paralización de la industria y desabastecimiento total de harina panadera en los próximos meses.

Por ello, resaltó la necesidad de mantener en forma continua inventarios por el orden de 100 mil toneladas en los molinos de trigo panadero, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámites, pues es la solución para que un producto tan importante como el pan no falte en el mercado nacional, según nota de prensa de la Federación.

Indicó que es importante también autorizar y concretar en lo inmediato la importación de levadura, propionato de calcio, enzimas y otros insumos necesarios en la elaboración del pan y del resto de los productos del sector, pues sin ellos también será imposible lograr y mantener la producción de estos alimentos.

Frente a esta situación, Ramos planteó la importancia de que se aprueben en lo inmediato las autorizaciones de divisas pendientes, para poder contar con estos inventarios en Venezuela lo antes posible y así evitar que los molinos se paralicen.

De igual forma, dijo, que también es oportuno, dada la situación actual, que se analice y autorice la suspensión temporal de los certificados de no producción para la importación de trigo, rubro que como es ampliamente conocido no se puede producir en el país debido a las condiciones climáticas, de tal manera que las importaciones sean más expeditas e inmediatas.

Por su parte, expuso que Asotrigo a través de las empresas que la conforman, ofrece la logística para importar el trigo, procesarlo y así garantizar el abastecimiento de pastas, pan, harina para el consumo familiar y para la industria galletera. "Mientras que Fevipan, por su parte, garantizará el abastecimiento de pan mientras reciba la materia prima que demanda", aseveró.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministro de Alimentación y todo su equipo para agilizar las importaciones señaladas, mejorar y aumentar la producción y así atender la emergencia económica existente, para darle respuestas a las necesidades pueblo venezolano, que espera que el pan nunca falte en su mesa.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario