Espacio publicitario

Fetraharina: De 12 molinos en el país cinco están paralizados

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina, solicitó al Gobierno que agilice la importación de trigo. Resaltó que está en riesgo el sustento de aproximadamente 12 mil trabajadores de los molinos y pastificios, así como casi 80 mil personas que trabajan directamente con harina y pan.

Fetraharina: De 12 molinos en el país cinco están paralizados

Fetraharina indicó que no se vislumbra ningún barco en tránsito con la materia prima (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

15 de febrero de 2016 17:57 PM

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que de los 12 molinos que hay en el país para procesar el trigo que requieren las panaderías, cinco se encuentran paralizados porque se les agotó la materia prima.

"Nosotros le avisamos al Estado, que es el encargado de traer la materia prima a través de la corporación Casa, de países como México o Canadá", precisó durante un contacto telefónico para el programa En Sintonía que transmite Unión Radio.

Crespo aseguró que la situación en este sector se ha agudizado cada día más, ya que el trigo es un producto que solo puede importar el Ejecutivo. "Nosotros lo anunciamos de una forma muy democrática, muy institucional, para no generar ni caos, ni inconvenientes, ni guerras económicas"

Asimismo, resaltó que está en riesgo el sustento de aproximadamente 12 mil trabajadores de los molinos y pastificios, así como casi 80 mil personas que trabajan directamente con harina y pan.

El titular de Fetraharina, indicó que por ahora no se vislumbra que haya ningún barco en tránsito con la materia prima necesaria, o que hayan negociaciones para realizar algún pedido.

"Estamos convocando un comité ejecutivo ampliado de los distintos sindicatos que están afiliados a la federación, para salir a la calle a protestar. No tenemos otra alternativa, sino decirle al Gobierno que por favor agilice las compras en ese rubro tan importante, ya que en Venezuela no existe la cultura de comer yuca o pan de arroz", explicó.

En ese sentido, indicó que solicitarán una reunión con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Miguel Pizarro, para que analicen la situación de este sector, y puedan agilizar a través de su investidura legislativa la compra de la materia prima.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario