Espacio publicitario

Ferias del Campo Soberano Navideñas buscan llegar a todos los CLAP

Esta semana se activaron 180 de estos mercados especiales en todo el país, atendiendo más de un millón de familias.

El combo hallaquero que contiene: Dos harinas de maíz precocida, dos harinas todo uso, dos kilos de granos, alcaparras, mermelada y un litro de aceite

El combo hallaquero que contiene: Dos harinas de maíz precocida, dos harinas todo uso, dos kilos de granos, alcaparras, mermelada y un litro de aceite

CORTESÍA @LuisMedinaRa

  • AVN

19 de noviembre de 2017 17:14 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 17:36 PM

PARA COMPARTIR

Ferias del Campo Soberano Navideñas buscan llegar a todos los CLAP

Caracas.- Esta semana 180 Ferias del Campo Soberano Navideñas atendieron a un millón 160.000 familias en todo el país, con la venta de diferentes rubros con alimentos propios de la celebración de esta época del año, además de proteína animal y verduras, hortalizas y frutas. El objetivo es llegar progresivamente a todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) existentes en el país, detalló este domingo el ministro de Alimentación, Luis Medina, durante uno de estos mercados instalado en el estacionamiento del bloque 12 de Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Para esta Feria, que favoreció a 1.400 familias cubiertas por 22 Clap, la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal) suministró 32,6 toneladas de rubros, el Ministerio de Agricultura Urbana aportó cinco toneladas de vegetales, Lácteos Los Andes llevó media tonelada de sus productos y la Red Venezuela surtió con 4 mil panes salados, mil andinos y 300 de jamón, reseñó AVN.

¿Cómo comprar?

Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP y ministro de Agricultura Urbana informó que la compra en estas ferias es pre pagada, "para evitar el bachaqueo, a los vivos, los infiltrados revendedores, con el chequeo de las listas por parte de los jefes de calle".

Explicó que dos días antes, la comunidad conoce los rubros que se ofertarán y los precios para que puedan cancelar con tiempo. El día de la compra, cada CLAP es citado a una hora específica pare evitar las largas colas y el congestionamiento del lugar.

Los productos

En la Feria realizada en la popular parroquia caraqueña los asistentes, organizados por los CLAP, adquirieron por 50 mil bolívares un combo hallaquero que contiene: dos harinas de maíz precocida, dos harinas todo uso, dos kilos de granos, alcaparras, mermelada y un litro de aceite.

Además, la proteína animal: dos kilos de carnes, dos pollos, un pernil y un cartón de huevos por un precio total de 90 mil bolívares.

Del mismo modo está la Feria Vegetal, que provee el Ministerio de Agricultura Urbana, e incluye: yuca en 3.000 bolívares el kilo, lechosa en Bs 5.000, aguacate a 1.500, cambur en 2.500, pepino y auyama en Bs 3.500; naranja, piña y mandarina en Bs 3.500; apio, remolacha, berenjena y calabacín en 4.500 bolívares, tomate en Bs 8.000, así como la papa, zanahoria, pimentón, cebolla y ají dulce en 6.000 bolívares.

Adicionalmente, son ofrecidos a menor costo diferentes tipos de salsas como la inglesa, de tomate, para pizza, así como tambén fororo, vinagre, jamón endiablado y detergentes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario