Espacio publicitario

Fenaphort solicita intervención directa del MinAgricultura

Los productores expresaron su preocupación ante la negativa de la empresa PepsiCo Alimentos S.C.A. de adquirir las semillas de papas de la variedad “Atlantic” usada para el procesamiento industrial la cual sería sembrada en el próximo ciclo.

12 de octubre de 2017 15:20 PM

Actualizado el 12 de octubre de 2017 15:38 PM

PARA COMPARTIR

Fenaphort solicita intervención directa del MinAgricultura 

Caracas.- A través de un comunicado oficial la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela (Fenaphort), solicitó al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras su intervención ante la negativa de la empresa PepsiCo Alimentos S.C.A. de adquirir las semillas de papas de la variedad “Atlantic” usada para el procesamiento industrial.

En la misiva los agricultores explican que este tipo de semilla es utilizada para producir las “papitas fritas” empacadas  y es sembrada en Venezuela especialmente en los estados Aragua, Carabobo y Lara entidades “en las cuales cerca de 102 trabajadores del campo quedan en incertidumbre y más de 343 hectáreas sin sembrar en el próximo ciclo debido a la decisión tomada por la empresa”.

Explican que las familias de estos agricultores dejarán de percibir los recursos que ingresan por concepto de mano de obra, por lo cual “esperan que el Gobierno nacional les entregue otro tipo de semillas que puedan ser sembradas en 33 hectáreas de Lara, 70 de Aragua y 240 en Carabobo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario