Espacio publicitario

Fedeindustria: Sistema cambiario Dicom permitirá reimpulsar la economía

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela, Orlando Camacho, aseguró este jueves que “adaptarse a la tasa real forma parte de corregir la distorsión que hay en el mercado paralelo, esta no se compara con la realidad y algunos se aprovechan de ella".

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria

Cortesía

30 de marzo de 2017 08:33 AM

Actualizado el 30 de marzo de 2017 08:58 AM

PARA COMPARTIR

Fedeindustria: Sistema cambiario Dicom permitirá reimpulsar la economía 

Caracas.- El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, manifestó este jueves que apuesta "por una tasa de cambio real estable que permitan que las empresas se proyecten en los próximos meses y puedan planificar su producción". 

Indicó en una entrevista al programa televisivo Primera Página, transmitido por Globovisión, que "recibe bien" la medida económica del nuevo sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom) porque permitirá "reimpulsar la economía productiva".

"Adaptarse a la tasa real forma parte de corregir la distorsión que hay en el mercado paralelo, esta no se compara con la realidad y algunos se aprovechan de ella", expresó Camacho.

Igualmente exhortó a los empresarios a que se debe apostar por el "éxito" del Dicom y pensar "en el país más que en su propio bolsillo". "Hay empresarios que solo se dedican a pedir divisas y no se las ingenian para administrar las industrias. 100% de los productos no son importados".

En cuanto a la situación de las panaderías, el empresario expresó que deben continuar con las verificaciones a las mismas, porque “si le dan harinas a un precio, deben ser distribuidas como debe ser” y agregó que las ventas de otros rubros permiten  “compensar” a los negocios para que puedan  “emparejar” el costo del pan.

Beneficios a los empresarios

Explicó que el Gobierno firmó más de 48 convenios con pequeñas, medianas y grandes empresas en la ExpoVenezuela Potencia 2017 y también dijo que existen motores de la economía productiva que están marchando con “éxito”, tales como: turismo, exportación y agromentario.

Camacho aseguró que los beneficios a los empresarios fueron logrados a través del diálogo con el Estado. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario