Espacio publicitario

Fedeindustria: Sin renta se diversificará la economía

Dijo que en 2 o 3 años habrá un cambio en la producción

Fedeindustria: Sin renta se diversificará la economía

No al rentismo,dijo OSWER DÍAZ

30 de diciembre de 2015 00:00 AM

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, insistió en que el país tiene que abandonar el modelo rentista petrolero, que logró algunos objetivos fundamentales como alcanzar la justa distribución de la riqueza, mejorar la calidad de vida de los venezolanos, pero que no es suficiente para la próxima década".

Abad manifestó que en la construcción de una sociedad socialista "los grandes pensadores hablan de la industrialización como la fase previa a esa sociedad socialista".

Dijo que Fedeindustria ha hecho un gran esfuerzo en repensar el rol del empresario. "Como decía el comandante Chávez, este es un socialismo nuevo, un socialismo inédito, donde vamos a tener marchas y contramarchas", afirmó.

Indicó el empresario que se espera que en "dos o tres años haya un cambio de nuestra relación de producción. No solo dependemos mucho de la importación de productos terminados, sino que nuestra industria, nuestro sector económico, el comercio, los servicios, dependen mucho de la importación de materias primas, insumos y tecnología para producir en el país.

Esa realidad cambiará de manera muy acelerada."Creo que tenemos una saldo favorable en el reacomodo de las piezas del ajedrez económico del país",dijo Pérez a VTV.

Sobre la capacidad del país para comercializar su producción hacia el extranjero, señaló que "creemos que tenemos que entrar en un proceso de exportación. Yo me atreví a hacer una propuesta un poco audaz, que es la de derribar todas la barreras a cualquiera que quiera exportar. Normas que nosotros llamamos autogoles. (... ) Conozco muchos casos de exportaciones ilegales, que lo hacen a través de una maleta. Que me dicen que no pueden hacerlo por los canales regulares".

Consideró que "en manufactura tenemos muchas potencialidades. Tenemos todos los productos para la construcción, insumos, desde tuberías, codos, llaves, piezas sanitarias, cerámicas, granitos. No veo limitaciones para los productos hechos aca(... ) Una caída tan fuerte de los precios del petróleo afectará de manera positiva y permitirá una metamorfosis, un reacomodo".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario