Espacio publicitario

Fedeindustria: Flotación cambiaria ampliará oferta de dólares

El presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que habrá mayor disponibilidad de materias primas e insumos para la industria.

13 de marzo de 2016 13:26 PM

Caracas.- La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) prevé que la flotación del tipo de cambio complementario (Dicom) permitirá incrementar la oferta de dólares y por ende la disponibilidad de materias primas e insumos para el sector productivo venezolano.

"Los movimientos registrados por el tipo de cambio Dicom al cierre de esta semana, demuestran que va a ser un mercado dinámico, que incentivará a exportadores privados nacionales, inversionistas extranjeros y a muchos venezolanos a ofertar sus divisas a este precio mediante este mecanismo que es absolutamente legal y atractivo", explicó Orlando Camacho, presidente encargado de Fedeindustria.

Añadió, según nota de prensa de ese organismo gremial, que esto se va a traducir en un incremento progresivo de la disponibilidad de insumos y materia prima importada para la pequeña y mediana industria nacional, lo cual sumado a la activación del motor industrial y a la aprobación del presidente Nicolás Maduro del Banco de Insumos para la PyMI, promete una mejora en las condiciones de la producción manufacturera en este año 2016.

"Todos estos esfuerzos y los que aún debemos seguir haciendo de manera conjunta el Gobierno y los empresarios, suman en una misma dirección: repotenciar nuestra economía", indicó Orlando Camacho, consciente de que la situación económica es difícil pero puede solucionarse en el mediano y largo plazo.

"Los industriales estamos unidos por un lazo muy fuerte con el país, nuestras plantas no son activos líquidos que fácilmente se convierten en moneda extranjera y se fugan como los capitales golondrinas. Aquí tenemos sembradas nuestras empresas, muchas de ellas representan hasta dos generaciones familiares", reflexionó el presidente (e) de Fedeindustria.

Finalmente celebró que el horizonte cambiario apunte hacia una convergencia en un solo tipo de cambio, aunque comprende que no se puede hacer de manera abrupta.

"Debemos evitar que, producto de una sobredosis en la aplicación de correctivos, termine siendo peor el remedio que la enfermedad, por lo tanto, aplaudimos sin ninguna duda la forma gradual y progresiva de la aplicación de la unificación cambiaria en el largo plazo, anunciada por el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad", agregó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario