Espacio publicitario

Fedeindustria: fletes elevan precios de los productos

Mencionó los problemas que deben superar los industriales se encuentran: acceso a la materia prima, divisas, permisología, sobresaturación y liquidez.

El presidente de Fedeindustria sostiene que el diálogo entre el Estado y el sector privado es necesario para el crecimiento de la economía.

El presidente de Fedeindustria sostiene que el diálogo entre el Estado y el sector privado es necesario para el crecimiento de la economía. 

VICENTE CORREALE

21 de octubre de 2017 04:30 AM

PARA COMPARTIR

Fedeindustria: fletes elevan precios de los productos

Caracas.- No solo la inflación impacta en el precio de los productos sino también el costo de los fletes del transporte de carga pesada, advirtió Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria al hacer un balance del sector en el tercer trimestre del año.

“Eso dificulta mantener un acuerdo de precios de uno a tres meses. El transporte es más caro que el contenido que envía”, señaló a Globovisión.

Continuó explicando que durante el referido periodo los resultados de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymis) fueron por debajo de las estimaciones, por lo cual esperan elevar la producción a nivel nacional.

Mencionó los problemas que deben superar los agremiados de Fedeindustria: acceso a la materia prima, divisas, permisología, sobresaturación y liquidez. “Hay que orientar el mercado para consumir lo que es más fácil producir en Venezuela. Nosotros los empresarios lo que queremos es vender y poder reponer nuestros inventarios”.

Para superar esta situación considera que es necesario la cooperación entre el Estado y el sector privado es fundamental para el crecimiento de la economía. Por tal razón, “nuestra propuesta siempre ha sido dialogar y buscar una agenda concertada con el Ejecutivo.

Planteó la necesidad que la sustitución de importaciones se enfoque principalmente en la alimentación, higiene para el hogar, manufactura y metalmecánica.

Continuando con el llamado al dialogo que hizo a los empresarios,  la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Ángel Pérez Abad, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de Fedecámaras, encabezada por su titular Carlos Larrazábal, para retomar proyectos y mejoras en los sectores portuarios y navieros.

Pérez Abad destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada para “construir una nueva economía” y ofreció dar apoyo y acompañamiento a las empresas exportadoras para agilizar los procesos y permisologías.

El Ministro agregó que evaluaron conjuntamente las oportunidades de las empresas en el mercado nacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario