Espacio publicitario

Fedecámaras: La realidad del país es que estamos en emergencia

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que es necesario que el decreto de emergencia que el Gobierno Nacional presentará hoy al Parlamento "contenga los mecanismos de ajustes que son tan necesarios para el país y que aborden los problemas desde el fondo".

Fedecámaras: La realidad del país es que estamos en emergencia

Fedecamaras indicó que las medidas económicas deben ser muy, pero muy duras (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

12 de enero de 2016 08:59 AM

Caracas.- Ante la situación económica que atraviesa el país, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró este martes que la realidad del país "es que estamos en emergencia".

"La economía del país no aguanta un segundo más que no se le ponga la atención requerida. Esperamos que el decreto de emergencia económica contenga los mecanismos de ajustes que son tan necesarios para el país y que aborden los problemas desde el fondo", indicó el presidente del gremio en entrevista a Globovisión.

Explicó que las medidas económicas que presentará el Ejecutivo Nacional en el Parlamento deben ser "muy, pero muy duras" y que deberían ir acompañadas de programas que ayuden a los más vulnerables del país.

"Desde hace tiempo que el Gobierno ha tenido que tomar medidas eficientes", expresó Martínez.

El presidente de Fedecámaras puntualizó cuáles deben ser las acciones para reactivar la economía del país: "se necesita un régimen cambiario que permita la producción de bienes y servicios; un sistema de precios que coloque al producto a precio justo pero que permita la rentabilidad del mismo; el cese de los ataques a la propiedad privada porque no genera la confianza requerida para que vengan las inversiones; un marco legal que permita la seguridad jurídica de los bienes y las inversiones en Venezuela".

"El país no está produciendo nada porque tenemos excesivos controles. Si se eliminan esos mecanismos de control vamos a empezar a ver en 8 o 12 meses ese alivio en los anaqueles", recalcó.

Asimismo, aseguró que si el barril de petróleo llega a 20 dólares "tenemos graves problemas, pues la realidad internacional está afectando la realidad económica de nuestro país". Además agregó que a eso no se le puede agregar un choque entre poderes porque se estaría generando una "crisis de gobernabilidad" en el futuro.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario