Espacio publicitario

Fedecámaras cuestionó que el Gobierno haya tomado medidas por "retazos"

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, cuestionó que el gobierno haya tomado medidas por "retazos" pues, aseguró el empresario, el país necesita que se aborde la crisis de forma estructural o "va a ser difícil que salgamos de la recesión en la que estamos".

Fedecámaras cuestionó que el Gobierno haya tomado medidas por retazos

Gobierno sigue anclado en la retórica infructuosa de la guerra económica (TV)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

22 de febrero de 2016 10:22 AM

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, valoró de forma positiva las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno, aunque lamentó que se hayan tomado por "retazos".

"Lo primero que hay que valorar es que el gobierno por lo menos está tomando unas medidas que van en una dirección un tanto diferentes, aunque sigue anclado en una retórica infructuosa de la guerra económica. Mal que bien está empezando a dar síntomas diferentes", señaló Martínez, durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen.

No obstante, cuestionó que el gobierno haya tomado medidas por "retazos" pues, aseguró el empresario, el país necesita que se aborde la crisis de forma estructural o "va a ser difícil que salgamos de la recesión en la que estamos".

Tipos de cambio

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras lamento la falta de claridad que existe hasta el momento, sobre cómo van a operar los dos tipos de cambio que hay en el país de Bs. 10 y Bs. 200, pues "no se sabe que empresas van a tener acceso a ellos".

"No se sabe si el gobierno tiene las municiones adecuadas para torcerle el brazo a los intereses especulativos que pueden intervenir en un mercado cambiario como ha sido hasta el presente", expresó Martínez.

Expropiaciones

Martínez insistió en que el gobierno debe devolver las empresas expropiadas y que actualmente tiene bajo su administración, para entregárselas a las personas que tienen la capacidad de reactivarlas. Aseguró que si ello sucede, en menos de 60 - 90 días pudiera verse entre un 25 - 30% más de productos en los anaqueles".

Aunque estimó que abastecer por completo los expendios de alimentos depende de la producción que pueda aportar la empresa privada, citó el actual sistema de precios como una barrera para hacerlo, pues "el gobierno se niega a establecer un sistema rentable para los negocios y que de esta manera se llenen los anaqueles".

En cuanto a lo que se prevé de inflación este año 2016, de seguir el manejo de la economía tal como hasta ahora, indicó que pudiera ser de entre 500 y 700%.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...