Espacio publicitario

Fedeagro y Fedenaga pedirán a países ayuda para recuperar producción

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, informó que su objetivo es traer a Venezuela, mediante la ayuda internacional, semillas, agroquímicos y fertilizantes para poder sembrar maíz, hortalizas, papa, arroz y recuperar el café.

Hopkins señaló que el país producía el 70% de los alimentos que consumía y en este momento solo produce el 40%.

Hopkins señaló que el país producía el 70% de los alimentos que consumía y en este momento solo produce el 40%. 

@AsambleaVE

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

28 de noviembre de 2017 13:42 PM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 14:57 PM

PARA COMPARTIR

Fedeagro y Fedenaga pedirán a países ayuda para recuperar producción

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal de la Asamblea Nacional del año 2018

Caracas.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó este martes, durante su derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN), que ha desarrollado junto a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) un proyecto que contribuirá al avance de la producción nacional.

Desde la tribuna de la AN, Hopkins señaló que el país producía el 70% de los alimentos que consumía y en este momento solo el 40%. Ante esa realidad, expresó que la producción nacional podrá recuperarse siempre y cuando esté de la mano del sector privado.

“Los programas que ha llevado el sector publico están muy bien, pero en sus hombros no puede reposar toda la responsabilidad de producir comida para los venezolanos”, agregó.

Por ello, Fedeagro y Fedenaga irán a instancias internacionales buscando una cooperación entre países  que permita traer a Venezuela semillas, agroquímicos y fertilizantes para sembrar maíz, hortalizas, papa, arroz, así como recuperar el café. Sin embargo, Hopkins apuntó que esto traería un endeudamiento externo, por lo que se requiere el apoyo de la AN y del Estado venezolano para alcanzar tales objetivos .

“No hay ninguna forma de que el país recupere su producción si no hay ayuda de países vecinos. Aquí se devastó la producción nacional”, ratificó.

Informó que ya han realizado contacto con algunos países para hacer posible este proyecto.

En referencia al tiempo que tomará recuperar la producción, expresó que no importa cuánto se puedan tardar, sino cuándo se trabajará. “No importa si nos lleva 10 años, pero cada día que pasa se hace más tarde para ver resultados”, dijo. 

El diputado Carlos Paparoni, pidió al Parlamento admitir este proyecto presentado, aprobado posteriormente por decisión unánime. 

Presupuesto de la Asamblea Nacional

Asimismo, los miembros del Parlamento aprobaron el informe presentado por  el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, José Guerra, que contiene el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal de la Asamblea Nacional del año 2018, cuyo monto es de Bs 976 millardos.

“Es un incremento sustancial respecto al año pasado, pero no es para los diputados, sino para honrar las deudas con los trabajadores que hacen que este Parlamento siga funcionando a pesar de las dificultades”, expresó Guerra. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario