Espacio publicitario

Faría: Las herramientas para combatir la crisis no han estado a la altura

El ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría, aseguró que el modelo económico que tiene Venezuela "es un modelo rentista, petrolero y parasitario, donde se produce poco y se roba mucho. Un sistema estatal burocratizado, altamente corrompido. Hemos cometido errores y este proceso de rectificación tiene que ver con eso".

Faría: Las herramientas para combatir la crisis no han estado a la altura

Faría indicó que el decreto de emergencia que se va a presentar al país no es un paquetazo (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

14 de enero de 2016 15:14 PM

Caracas.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló este jueves que hasta el momento las herramientas que el Gobierno Nacional ha aplicado "para combatir la guerra económica no han sido adecuadas ni suficientemente eficientes".

"Hemos subestimado el impacto de la desestabilización económica y el impacto de la caída abrupta de los precios del petróleo", aseguró este jueves en entrevista a Globovisión.

Faría señaló que el nuevo gabinete económico reconoció que el país atraviesa grandes problemas y es por esto que implementarán cambios e ingresarán en un proceso de rectificación. "Si las herramientas que aplicamos no fueron suficientes entonces hay que corregirlas", aseveró.

"No dudo que el control cambiario haya sido torpedeado y vulnerado y de ahí se extrajo una gran cantidad de dinero. Eso hay que investigarlo", manifestó.

Asimismo explicó que el modelo económico del país "no es el modelo socialista porque no existe. El modelo que tenemos está en crisis. Es un modelo rentista, petrolero, parasitario donde se produce poco y se roba mucho. Un sistema estatal burocratizado, altamente corrompido y todo esto entonces sirve de ataque en contra de la revolución".

"El decreto de emergencia que se va a presentar al país no significa un paquetazo. Un paquetazo no es aumentar un impuesto, no es aumentar la tarifa de algún servicio público, no es aumentar o corregir algún precio que esté desfasado. No hay que dejarse confundir", recalcó.

Capitales podrían sumarse a empresas de Guayana
Faría manifestó el interés del Gobierno en abrirse a los capitales extranjeros. El ex-diputado no descartó la posibilidad de conformar empresas mixtas entre el Estado (con participación accionaria mayoritaria) e inversores internacionales para el desarrollo conjunto de las industrias básicas de Guayana.

Indicó que en Venezuela "debemos abrirnos a la inversión extranjera" y precisó que esos capitales dispondrían de energía barata, mano de obra especializada y el desarrollo de potencialidades de estas empresas del hierro, acero y aluminio en el sur del país.

"Estas alianzas", dijo en Globovisión, se adelantarían "sin complejos y sin dogmas de ninguna naturaleza". Y añadió el funcionario que "el capital y su inversión, se traducirán en capacidad productiva".

Adicionó que "en nuestra manos está la necesidad de instrumentar cambios profundos, la única propuesta que tiene objetivos bien definidos, y que está conectada con el pueblo es la de la revolución".

Faría comentó que si el empresariado privado quiere asumir una responsabilidad para potenciar el desarrollo de las fuerzas productivas, serán bienvenidos. "El inversionista extranjero que quiera invertir en el país, les garantizamos todos sus derechos".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario