Espacio publicitario

Faría: Desde el año pasado estamos diseñando una nueva política cambiaria

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, insistió en que desde el exterior se está implementando un “ataque brutal” en contra del sistema monetario y financiero. 

Descartó eliminación del control de cambio

Archivo

  • MAIRA FERREIRA

09 de marzo de 2017 09:51 AM

Actualizado el 09 de marzo de 2017 10:07 AM

PARA COMPARTIR

Faría: Desde el año pasado estamos diseñando una nueva política cambiaria

Caracas.- El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional desde el año pasado está trabajando en el diseño de una nueva política cambiaria para frenar el “ataque imperialista” contra Venezuela en el ámbito económico.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy de Venezolana de Televisión (VTV), Faría insistió en que desde el exterior se está implementando un “ataque brutal” en contra del sistema monetario y financiero del país, precisando que el portal web DolarToday es uno de los “proyectos del imperialismo” que, a su juicio, está perjudicando al Ejecutivo Nacional con la finalidad de generar una “desestabilización sistemática y especulación” que golpea los bolsillos del pueblo.

El Ministro reconoció que existen debilidades en el sistema económico del país debido a la dependencia de la renta petrolera y la tecnología proveniente del extranjero, por lo que exhortó a avanzar hacia un “nuevo modelo” que se dirija hacia la integración y la producción. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario