Espacio publicitario

Fallan a favor de Pdvsa en demanda Conoco-Phillips

Laudo ha establecido que la demanda de Phillips 66 carece de fundamentos técnicos y legales

Pdvsa afirmó que el Citibank continúa como agente de pago de la deuda con vencimiento en octubre y noviembre

01 de septiembre de 2016 05:50 AM

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 10:45 AM

PARA COMPARTIR

Fallan a favor de Pdvsa en demanda Conoco-Phillips

Caracas.- PDVSA, obtuvo una nueva victoria en el escenario del arbitraje internacional, en el procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje, en la  demanda infundada en su contra, por la trasnacional Phillips 66, filial de la empresa norteamericana ConocoPhillips, en torno a la disposición contractual relativa al Ajuste Retrospectivo Total.

La estatal recordó que ello quedó establecido en el contrato de suministro de crudo Merey 16 para la refinería de Sweeny, suscrito en 1999 entre PDVSA  y ConocoPhillips (Phillips 66).

Empero, No habiendo un acuerdo entre las partes por la suma de 244,35 millones de dólares, lo cual ha sido expresamente controvertido por PDVSA, el Tribunal Arbitral, en su Laudo publicado en fecha 26 de agosto de 2016, ha establecido que la demanda de Phillips 66 carece de fundamentos técnicos y legales  y deberá pagar costos y costas procesales por $1.5 millones.

Proyectos con Jamaica

Entre tanto, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, se reunió con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness para revisar la ampliación de la Refinería de Kingston (Petrojam Limited), que se constituyó entre PDV Caribe S.A. y Petroleum Corporation of Jamaica, con una participación del 49% de la empresa venezolana y un 51% de Jamaica.

Forma parte de la infraestructura energética del acuerdo de Petrocaribe, como modelo para el desarrollo de la economía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, indicó Del Pino.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario