Espacio publicitario

Extienden registro nacional de agricultura urbana hasta el 30 de marzo

La inscripción está abierta a través del portal web: www.minppau.gob.ve, para las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal.

15 de marzo de 2016 10:58 AM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 11:31 AM

PARA COMPARTIR

Extienden #registronacional de #agriculturaurbana  hasta el 30 de marzo

Caracas.- El registro nacional de agricultura urbana se extendió hasta el 30 de marzo, a fin de detectar las capacidades productivas del país y fortalecer el sistema en el área agroalimentaria. La información la reseñaron en la cuenta Twitter del Ministerio para la Agricultura Urbana, @Minppau.

La inscripción está abierta a través del portal web: www.minppau.gob.ve, para las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal.

Cabe destacar que el pasado 19 de enero, el Ministerio inició la primera fase del registro de los agricultores urbanos, periurbanos y conuqueros del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, y se ha extendido de forma progresiva a otras entidades para lograr tener un control preciso de las unidades de producción familiar y los cultivos organopónicos y urbanos.

El presidente Nicolás Maduro ha enfatizado la importancia de impulsar la producción de alimentos en las ciudades, por lo que activó el Plan de 100 Días para la Siembra Urbana, con la idea de promover el trabajo conjunto con las comunidades para conformar un gran movimiento en este sentido.

El plan tiene entre sus principales líneas de acción la siembra, en principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario