Espacio publicitario

En Expo Mujer Productiva fueron aprobados 1.485 créditos

Los financiamientos fueron canalizados y entregados por los bancos Bicentenario, del Tesoro y el de Venezuela.

29 de mayo de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

En Expo Mujer Productiva fueron aprobados 1.485 créditos

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer, 200 mil nuevos créditos a ser entregados a mujeres emprendedoras, a partir de la próxima semana y a través del Carnet de la Patria.

El mandatario clausuró ayer la Expo Mujer Productiva que se desarrolló en los espacios del Teatro Teresa Carreño, desde el miércoles 24 y en la cual se exhibieron aproximadamente 200 unidades productivas, lideradas y conducidas por mujeres venezolanas.

Durante la exposición fueron aprobados 1.485 créditos por el orden de 3.838 millones de bolívares, en el marco del programa Soy Mujer y el Banco de la Mujer, con el propósito de apuntalar nuevos proyectos productivos y fortalecer los que están adelantados.

Maduro precisó que los créditos fueron canalizados y entregados por los bancos Bicentenario, del Tesoro y el de Venezuela. Y destacó que a través del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) se garantizará la adquisición de materia prima para que el conglomerado pueda producir sin dificultades.

En Los Domingos con Maduro, el Presidente indicó que los créditos otorgados a ese segmento de la población es para dar impulso a los sectores manufactura, servicios, agropecuaria y turismo.

Comentó que a la Expo Mujer Productiva asistieron más de 50 mil personas, de las cuales 90% fueron mujeres. Y confió en que más de seis mil emprendedoras han entregado sus proyectos para poder optar por financiamientos.

Maduro refirió en el programa dominical que, “con tres mil talleres y fábricas ganamos la guerra económica definitivamente, activar la dinámica de la economía social”.

Manifestó el deseo de accionar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para buscar la solución a los problemas económicos. “Yo quiero la Constituyente para buscarle soluciones a todos problemas en el campo económico, cultural, social, educativo y político en todos los campos”, dijo.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout informó que en el programa Soy Mujer se conformará un conglomerado de fabricantes de pañales ecológicos

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario