Espacio publicitario

Expertos del sector petrolero conocen innovaciones tecnológicas

08 de noviembre de 2016 16:22 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 16:54 PM

PARA COMPARTIR

Expertos del sector petrolero conocen innovaciones tecnológicas

Caracas.- Más de 80 expertos en materia petrolera, provenientes de empresas públicas y privadas, se reunieron en Anzoategui para conocer  "las últimas soluciones en innovaciones tecnológicas en materia de conductores eléctricos, sensores de pozos y fibra óptica" en el evento “E’kabel Cable Technology Summit", compañía que cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Australia y Venezuela.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la referida empresa, el panel de ponentes explicó sobre iniciativas que se adelantan en el mundo en materia de "monitorización de pozos y su importancia para la operatividad de los sistemas de extracción de petróleo y gas",  cuya exposición se encargó el ingeniero canadiense Mark Hartwell . "Peter Morán de Estados Unidos, conversó vía videoconferencia sobre la tecnología de los cables especiales para altas temperaturas. Luego expertos de E'kabel del área de sensores de pozos y conductores eléctricos, Tíbor Ramírez y Gustavo González respectivamente ofrecieron las actualizaciones más recientes en la tecnología para ambos sectores", refiere la información.

 Osmer Paravabire, Ingeniero de Control y Procesos de PDVSA e investigador de la Universidad de Oriente, También participó y  expuso sobre los sensores acústicos submarinos para explotación petrolera costa afuera.

"Luego, el cierre de la parte técnica estuvo en manos de José Ignacio Quintero, ingeniero con más de 27 años de experiencia, quien conversó sobre los sistemas de detección de fuga y movimiento de tuberías de gas y petróleo", alude la nota.

Romer Chirinos, presidente de E'Kabel, enfatizó su optimismo en cuanto a los avances que avizora en el país en un futuro.

“No hay mejor ofrecimiento que podamos hacer que la transferencia tecnológica, la actualización continua en aspectos técnicos es uno de los valores que nos enorgullece colocar a disposición de nuestros relacionados; el conocimiento es ese único bien preciado que al compartirlo se multiplica y en Ekabel siempre estaremos dispuestos a hacerlo (...) “más que compromiso diríamos que lo que tenemos es convicción genuina en el país, sus posibilidades y en el nivel de su talento humano. Este evento por sí solo habla con más contundencia que cualquier slogan o frase construida sobre lo que significa creer en Venezuela y en su gente”, apunta la reseña.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario