Espacio publicitario

No van los cortes eléctricos

Exceptúan a la Gran Caracas, Nueva Esparta y Vargas del racionamiento

El ministro de Energía Electrica, Luiz Motta Domínguez, advirtió que si no llegan las lluvias, habrá que aumentar las horas del "Plan de Administración de Carga".

El presidente Nicolás Maduro, informó que espera que se pueda reducir el consumo eléctrico a través del Plan Cambalache, que consiste en la sustitución de aires acondicionados viejos y de alto consumo por nuevos y ahorradores, el cambio de bombillos

El presidente Nicolás Maduro, informó que espera que se pueda reducir el consumo eléctrico a través del Plan Cambalache, que consiste en la sustitución de aires acondicionados viejos y de alto consumo por nuevos y ahorradores, el cambio de bombillos ahorradores y la conciencia nacional.

Archivo

  • MARIELA LEÓN

22 de abril de 2016 10:38 AM

Actualizado el 23 de abril de 2016 10:44 AM

PARA COMPARTIR

El racionamiento eléctrico excluye a la Gran Caracas y al estado Vargas

Los municipios de la Gran Caracas que mantengan un alto consumo de energía, les serán aplicadas las medidas del plan de racionamiento eléctrico.

Caracas.-.El plan de racionamiento eléctrico que entrará en vigencia a partir del lunes 25, excluye a la Gran Caracas, Nueva Esparta y Vargas, informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez.

Destacó que el “Plan de Administración de Carga” cuenta con un anexo “A” que está dirigido a los municipios de la Gran Caracas que en caso de que mantengan un alto consumo de energía y no bajen la demanda, les serán aplicadas las medidas del plan de racionamiento.

El ministro informó a través de una entrevista en Venevisión, que esta medida ahorrará 2.000 megavatios que ayudarán a alargar la cantidad de agua que hay en el Guri, sin embargo señaló que en caso de que no lleguen las lluvias, habrá que aumentar las horas de racionamiento.

Hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos para que apoyen el plan de administración, pues aseguró que “podemos tener las mejores turbinas del mundo pero si no hay agua, no las podemos poner a funcionar”. 

En horas de la mañana, Motta Domínguez señaló a través de su cuenta de Twitter @lmottad, que “hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, etc. Igualmente, al Distrito Capital  por ser la sede de los poderes públicos no se le aplicará el plan”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario