Espacio publicitario

Buscan condiciones "claras y definidas"

Evalúan tres posibilidades para determinar arrendamiento de locales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los centros comerciales como establecimientos económicos deben funcionar con justicia. Se analizan como alternativas el canon de arrendamiento fijo; otro ajustado a los porcentajes de ganancia de los propietarios de locales comerciales y una tercera posibilidad que sería la combinación de ambas.

Evalúan tres posibilidades para determinar arrendamiento de locales

Centros comerciales esperan condiciones adecuadas para mantenerse operativos (Venancio Alcázares)

23 de abril de 2014 22:48 PM

Caracas.- El Gobierno, los propietarios de centros comerciales y los comercios que alquilan locales trabajan en tres opciones que, según dijo el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina estarán discutiéndose para muy pronto dar solución al problema que se ha planteado luego de la implementación de un canon de arrendamiento único.

Según precisó el funcionario, en un encuentro entre empresarios y ministros, incluido el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el texto se proponen tres posibilidades metodológicas para determinar los cánones de arrendamiento: la primera plantea un canon de arrendamiento fijo, la segunda propone ajustarlo a los porcentajes de ganancia de los propietarios de locales comerciales y una tercera posibilidad sería la combinación de ambas.

Detalló Molina, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Gobierno acordó con propietarios y arrendatarios de centros comerciales una propuesta para fijar los costos de arrendamientos de locales comerciales que será presentada al Presidente de la República para su evaluación y posible aprobación, informó.

"Vamos a presentarle a usted la propuesta conclusiva de estas mesas de reunión. El texto de esta propuesta es la muestra de que se pueden llegar a acuerdos conjuntos, sabiendo que en Venezuela vamos camino a la construcción de una patria socialista", resaltó.

Asimismo el ministro destacó que en las mesas de trabajo con el sector de los centros comerciales "hemos estado buscando ceder en las visiones de parte y parte, en principios las discusiones fueron conceptuales pero luego de superados los conceptos llegamos a acuerdos".

Detalló que también se acordó establecer las condiciones "claras y definidas" para el proceso de desocupación o desalojo de los locales comerciales con el respeto a todas las partes y se estableció cuales serían "taxativamente las actividades prohibidas en la relación arrendaticia".

Informó además sobre la creación de una Comisión Paritaria Condominial que determinaría que no sólo el propietario es quien establece las condiciones de operación del condominio, sino que se involucrará a los inquilinos, "que tienen participación activa en los centros comerciales".

Al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los centros comerciales como establecimientos económicos deben funcionar con justicia. "Se tiene que buscar un punto medio tanto para los inquilinos como para los propietarios, los grandes y pequeños comerciantes, todos deben tener la oportunidad de crecer en sus actividades económicas", enfatizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario