Espacio publicitario

Evalúan situación de las empresas de encomiendas

  • BETSSY SANTISTEVAN G
  • MARIELA LEÓN

22 de junio de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Evalúan situación de las empresas de encomiendas 

Caracas.- La Asociación Venezolana de Empresas  Courier (Asovec)  investiga la situación real del sector, para no caer en falsas informaciones que giran en torno a la prestación de este tipo de servicio en el país.

Fuentes ligadas a la Asociación, explicaron que se encuentran reunidos con cada una de las empresas courier para aclarar lo que sucede.

“Es un tema de importación y de exportación”, deslizaron al ser consultados en torno a las causas que originaron  este posible cese de actividades y entre las que no se descarta incidan el Dicom o el retraso en los tramites de nacionalización por parte del Seniat.

“Nosotros estamos buscando información porque sé que hay una desinformación. Porque han salido cosas, como si todas las empresas courier no pudiesen operar en el país, esa es una situación complicada donde han publicado informaciones falsas e informaciones buenas y uno no sabe que creer”, ampliaron.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aclaró que la nacionalización de productos y mercancías se ha cuadriplicado pues los trámites se realizan a tasa Dicom, y esta pasó de 720 a 2.640 bolívares por dólar.

“Esto se va a ver  reflejado en los costos finales para el consumidor”, dijo.

La empresa DHL hizo público un comunicado, fechado el 16 de junio, en el que explicó que debido a la situación política en Venezuela, "nuestro vuelo BOG CCS BOG (VEC 5981) ha sido cancelado a partir de hoy, por lo tanto las importaciones y exportaciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso", se lee.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario