Espacio publicitario

Mesa de trabajo en Pdvsa La Campiña

Evalúan avances en ejecución de proyectos habitacionales

Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, realizó un consejo consultivo donde se generó el debate a través de una mesa ampliada que permitió la participación del sector privado, el Gobierno y el poder popular, a fin de trazar estrategia general para incrementar la capacidad productiva y apalancar los recursos.

26 de enero de 2016 16:12 PM

Caracas.-

En tal sentido, Quevedo informó que por ordenes del presidente Nicolás Maduro, se le dará acelere al proceso de protocolización para asegurar la propiedad de las viviendas que han sido construidas por el Gobierno, a través de un registro inmobiliario.

Este sistema será exclusivamente para registrar los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Resaltó que dichos operativos de protocolización están desplegados por todo el territorio nacional.

"Debemos garantizar que la propiedad multifamiliar y unifamiliar sea tal cual como ha sido pactada desde el momento de la adjudicación de la vivienda", agregó Quevedo.

Comentó que se ha realizado la sesión número dos del órgano superior del sistema nacional de vivienda y hábitat, y que hasta la fecha, se han reportado como concluidas 13.224 viviendas.

En otro orden de ideas, en unas declaraciones ofrecidas en día de ayer, acentuó que los precios de las viviendas no pueden ser en otra moneda que no sea el bolívar, ya que los principales materiales de construcción se producen en el país.

Además resaltó que las viviendas no pueden ser ofrecidas a precios especulativos "para que la clase media pueda comprar su vivienda, no se la pongan en dólares".

Desembolsos

Además, precisó que se han autorizado en el vértice financiero desembolsos por el orden de los 7.059 millones de bolívares, solo en el poder en el poder popular se destinó 4.676 millones de bolívares fueron destinados.

Mientras que en materiales de construcción se autorizó 1.349 millones de bolívares; para las gobernaciones y alcaldías se autorizó 681 millones de bolívares y para los diferentes entes de ejecución de la GMVV se autorizó 352 millones de bolívares.

Finalmente aseguró que dichos desembolsos ayudarán a "imprimir un impulso al sector de la construcción en materia de vivienda", haciendo énfasis en el aparato productivo nacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario