Espacio publicitario

AN evalúa Decreto de Emergencia Económica

Diputados apuestan por el debate y diálogo ante la Asamblea Nacional

AN evalúa Decreto de Emergencia Económica

Instalada comisión especial ante la Asamblea Nacional. PABLO PUPO

21 de enero de 2016 00:00 AM

Con posiciones encontradas, se instaló este miércoles en la Asamblea Nacional, la comisión especial para el estudio del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dicha comisión es presidida por el diputado de la MUD, José Guerra, quien a su juicio, " la crisis económica no se atribuye al precio del petróleo, más bien se ha ido "exacerbando por la circunstancia".

Guerra detalló que "no hay dudas de que el país sufre una crisis económica (... ) la crisis más aguda que ha sufrido".

Aseguró que no existe "conspiración internacional" para bajar el precio del petróleo y afectar la economía del país. Por ello, explicó que los factores principales de la caída de los precios del petróleo se deben a la producción en Estados Unidos mediante el fracking, la desaceleración de la economía china, la apreciación del dólar y la situación europea.

En tal sentido, afirmó que la comisión tiene "la mejor disposición a colaborar" con el levante económico del país y para ello es necesario generar ideas para cuidar el poder adquisitivo del venezolano.

Informó el ex director del Banco Central de Venezuela que "hasta ahora no hay una posición tomada acerca de si vamos a aprobar o no". Hoy asistirán al parlamento para ampliar la discusión sobre el decreto, Nelson Merentes, presidente del BCV y Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería.

Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez, en representación del Gran Polo Patriótico, destacó que el precio del petróleo influye de manera directa en la crisis económica y más con el barril del crudo nacional a 21,83 dólares.

Rodríguez, reconoció que el país afronta una "profunda emergencia" que afecta la capacidad presupuestaria del Estado y la capacidad de importación de los bienes de consumos y servicios.

Enfatizó que la renta petrolera llegó a su fin y "es tiempo de la economía productiva". Invitó a sus colegas diputados y al país a "acompañar al presidente" en la Emergencia Económica que amerita medidas extraordinarias.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario