Espacio publicitario

Estimulan alianzas para abrir mercados nuevos a las Pymes

El Sela busca fomentar la articulación productiva de los emprendimientos hacia niveles superiores de las cadenas de valor

  • INGRID NAVARRO

15 de noviembre de 2017 16:15 PM

Actualizado el 15 de noviembre de 2017 16:29 PM

PARA COMPARTIR

Estimulan alianzas para abrir mercados nuevos a las Pymes

Caracas.- Con el propósito de  identificar y divulgar estrategias óptimas que permitan dinamizar la promoción comercial de las Pymes, además de estimular   alianzas entre el sector público y privado que impulsen su inserción en nuevos mercados el Sela y el Mercosur realizarán la “Reunión Regional sobre Integración Productiva y Alianzas Estratégicas”.

La actividad tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, durante los días 16 y 17 de este mes contando con la presencia de representantes de diversos países de la región.

Según nota de prensa fomentar la articulación productiva de los emprendimientos hacia niveles superiores de las cadenas de valor en la región es un tema de la mayor importancia para el Sela y a través de este tipo de actividades, el organismo regional aspira que las diferentes oficinas de representación comercial logren difundir detalles sobre sus productos y servicios, especialmente estructurados para identificar los sectores de mayor cooperación, así como localizar información actualizada sobre las oportunidades de negocio y los marcos legales que condicionan los flujos comerciales.

 En este evento también estarán presentes representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro para la promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype) adscrito a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

También contará con la asistencia de la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia (Procolombia),  el Fideicomiso del Gobierno de México que impulsa el comercio y la inversión internacional (Proméxico); la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú); La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca)  y (UruguayXXI) Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de ese país. Así como delegados de los Estados miembros del SELA y de los distintos grupos de trabajo del Mercosur.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario