Espacio publicitario

Estiman que reservas del país superan actual deuda

Especialistas atribuyen dicha afirmación a los fondos que Venezuela suscribe con China

La subasta iniciará el jueves y se cerrará el viernes por la tarde

La subasta iniciará el jueves y se cerrará el viernes por la tarde 

Archivo

  • PABLO ESCALONA

18 de abril de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Estiman que reservas del país superan actual deuda

Caracas.- En un escenario “conservador”, en el que Venezuela no recibió financiamiento adicional de China el año pasado, calculamos que el total de las tenencias en efectivo en las reservas internacionales y las tenencias en fondos extrapresupuestarios se sitúa en 15 mil millones de dólares.

Así lo expone la firma Torino Capital en su informe semanal. Además, estiman que en su escenario “más optimista”, esa cifra se eleva a 19 mil millones de dólares.

“Calculamos que el resto de las necesidades de financiamiento externo del país para lo que queda del año es de $4.600 millones. Cualquiera de estos niveles de tenencias de activos implicaría que las autoridades continúan teniendo a su disposición suficientes opciones como para seguir honrando sus obligaciones externas”.

Torino Capital

Ahora, “dada la incertidumbre en torno a si hubo o no un desembolso chino” -tras la renovación pendiente del Tramo C por $5.000 millones-, establecen dos escenarios en sus cálculos, respectivamente, con y sin dicho desembolso. Señalan que existen un total de $9.300 millones disponibles en los fondos chinos al cierre de 2016 en caso de que se hubiese efectuado un desembolso, y $4.300 millones en caso de que no se hubiese efectuado.

“Al colocar juntas todas las cifras, estimamos que Venezuela tiene acceso a   $4.800 millones en depósitos en divisas, aparte de las reservas internacionales, en el escenario más conservador. Si recibió el desembolso chino de $5.000 millones en 2016, como creemos, tiene acceso a un total de $9.300 millones en fondos”, detallan.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario