Espacio publicitario

En el auditorio del colegio María Auxiliadora

Este viernes 8 de abril, Provive realiza jornadas para docentes

07 de abril de 2016 17:18 PM

Actualizado el 07 de abril de 2016 18:09 PM

PARA COMPARTIR

Provive realiza Jornadas dirigidas a docentes 

Caracas.- El Poder Personal, la Motivación Docente, la Ética en la Educación, y la Construcción de Capital Social, son los temas que se tratarán  en las V Jornadas de Reflexión Pedagógica con Aprendiendo a Querer organizadas por la Asociación Provida de Venezuela (PROVIVE), que se realizarán en el auditorio del colegio María Auxiliadora, en Altamira, Caracas, el 8 de abril. Estas jornadas están dirigidas a al público en general, pero especialmente a los docentes de educación preescolar, primaria, bachillerato y directores de las Unidades Educativas Bolivarianas y colegios privados del país. 

Cruz Tovar Lara, Gerente General de PROVIVE  manifestó que la actividad servirá para que los educadores reconozcan la importancia del poder personal y motivación docente como clave de mejora permanente que todo docente integral debe vivir con alegría al asumir el reto de transformar vidas desde las aulas de clases. “Queremos fortalecer e impulsar el compromiso social de los docentes en su rol educador”, aseveró.

Por su parte, la profesora Ana Alvarado de Castro, Gerente Educativo del Programa “Aprendiendo a Querer”, agregó que las jornadas buscan intensificar la ética docente y la construcción de Capital Social reforzando de igual manera, la formación en valores y habilidades para la vida que ofrece PROVIVE a los centros educativos a través del programa desde hace 17 años en Venezuela y en otros países.

Sobre el evento, Tovar explicó que la dinámica de las jornadas estará determinada por la experiencia e investigaciones de los cuatro especialistas en gerencia educativa, formación en valores, filosofía, liderazgo, coaching personal y de equipos directivos, ciudadanía, paz y convivencia escolar invitados por PROVIVE.

Para las jornadas del 8 de abril en Caracas, los ponentes son el empresario y fundador /director de Forja Consultores, Eduardo Martí ,Coach Ejecutivo, conferencista y autor en temas de Liderazgo, Motivación y Poder Personal; el amante de los valores y principios ciudadanos con 15 años de trabajo en Fe y Alegría, Benedicto Javier Cadenas Quintero, educador y filósofo,  investigador en Curriculum y valores en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA) y profesor en la materia interdisciplinaria institucional de la UCAB, Identidad, Liderazgo y Compromiso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario