Espacio publicitario

Este martes continuará en Nueva York análisis sobre deuda de Venezuela

El Comité del ISDA, compuesto por 15 empresas financieras, ya había realizado una reunión el viernes para decidir sobre el retraso en los pagos por 1.161 millones de dólares por parte de la estatal venezolana de crudo Pdvsa. 

En un breve comunicado, ISDA informó que recibió informaciones suplementarias el lunes y cotejó esas informaciones con las cuestiones ya existentes, sobre si ha ocurrido un cese de pagos con relación a Pdvsa, que está aún en consideración

En un breve comunicado, ISDA informó que recibió informaciones suplementarias el lunes y cotejó esas informaciones con las cuestiones ya existentes, sobre si ha ocurrido un cese de pagos con relación a Pdvsa, que está aún en consideración

ARCHIVO

  • EFE
  • AFP

13 de noviembre de 2017 15:34 PM

Actualizado el 13 de noviembre de 2017 16:17 PM

PARA COMPARTIR

Este martes continuará en Nueva York análisis sobre deuda de Venezuela

Nueva York.- Este martes continuará la reunión de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) en la que se evalúa las consecuencias del retraso en el pago de títulos de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Si bien hubo un primer encuentro este lunes, el grupo votó en favor de "reunirse nuevamente el martes 14 de noviembre a las 11 AM (16H00 GMT) para continuar las discusiones sobre este tema", informó a la AFP la jefa de Comunicaciones de ISDA, Lauren Dobbs.

En un breve comunicado, la entidad informó que "recibió informaciones suplementarias el lunes y cotejó esas informaciones con las cuestiones ya existente, sobre si ha ocurrido un cese de pagos con relación a Pdvsa que está aún en consideración".

ISDA reúne a tenedores de bonos de la estatal de petróleo de Venezuela. Su comité, compuesto por 15 empresas financieras, ya se había reunido el pasado viernes para decidir sobre el retraso en los pagos por 1.161 millones de dólares por parte de Pdvsa.

Aunque el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro asegura que realizó esos pagos, ese hecho aún no ha sido confirmado por los acreedores, asegura la agencia AFP.

En este cuadro, un decisión contraria del ISDA daría inicio a la activación de los Credit Default Swaps (CDS, que funcionan como seguros de los tenedores de bonos).

A principios de noviembre Maduro ordenó la creación de una comisión para renegociar la deuda, con el objetivo de refinanciarla o reestructurarla para obtener mejores condiciones de pago. Para este lunes el gobierno tiene previsto iniciar las reuniones en ese sentido y evitar así un default. 

Venezuela -que ya ha obtenido de Rusia la reestructuración de 3.000 millones de deuda- necesita para ello el acuerdo de todos sus acreedores. 

Alrededor de un 70% de los tenedores de bonos de deuda venezolana son estadounidenses y canadienses. En esos países han sido emitidas sanciones al país sudamericano, si bien las de Washington fueron más allá, al prohibir a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el Gobierno venezolano y Pdvsa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario