Espacio publicitario

Este fin de semana llegan medicinas para combatir efectos del virus zika

El ministro de Economía, Luis Salas, afirmó que "ya se han activado protocolos" para garantizar el abastecimiento de medicinas en Venezuela, donde se registra una escasez de esos productos que ronda el 80%, según aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica (Fefarven).

Este fin de semana llegan medicinas para combatir efectos del virus zika

Indicó que el Estado debe ser mucho más eficiente en el uso de las divisas (Fausto Torrealba/AVN)

AVN |

06 de febrero de 2016 13:48 PM

Caracas.- El ministro de Economía, Luis Salas, anunció el viernes que este fin de semana llegará un suministro de medicinas para combatir los efectos del virus del zika en el país, donde hay 4.700 casos sospechosos de contagio, y escasez generalizada de medicamentos.

"Este fin de semana vamos a recibir un cargamento de medicinas, específicamente para el tema del zika", declaró Salas en una entrevista con el diario Últimas Noticias.

En medio de la aguda escasez de medicinas y agua que amenaza con agravar el brote del zika, el ministro dijo que se reunió con "inversionistas" y representantes de "laboratorios" durante su visita a Brasil de finales de enero, y se mostraron "muy interesados en traer sus productos e instalarse en el país", reseñó AFP.

Además, afirmó que "ya se han activado protocolos" para garantizar el abastecimiento de medicinas en Venezuela, donde se registra una escasez de esos productos que ronda el 80%, según aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica (Fefarven).

Frente a la debacle del ingreso por la caída en los precios del petróleo, Salas indicó que el Estado debe ser "mucho más eficiente en el uso de las divisas", lo que implica "dirigirlas a los sectores que son productivos (...), pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias mas inmediatas".

Según el ministerio de Salud, en Venezuela se contabilizan al menos 4.700 casos sospechosos de zika y 255 del síndrome Guillain-Barré, aunque no está comprobado que tengan alguna "asociación" con el zika.

Dicho síndrome es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como una leve parálisis, incluso progresiva, de los miembros.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario