Espacio publicitario

En la vicepresidencia de la República

Estado Mayor Eléctrico se reunió para evaluar nuevas acciones en el sector

Las nuevas acciones se tomarán para asegurar el suministro eléctrico en el país, frente a la baja que registran los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño.

12 de febrero de 2016 17:42 PM

Caracas.- Integrantes del Estado Mayor Eléctrico se reunieron este viernes en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, para evaluar nuevas acciones en el sector y promover el uso eficiente de la energía eléctrica.

A través del usuario en Twitter de la Vicepresidencia, ?@ViceVenezuela, se precisó que en la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y representantes de los ministerios para la Energía Eléctrica, para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como Petróleo y Minería y Economía Productiva.

"#Ahora el Estado Mayor de Eléctrico se encuentra reunido en la Vicepresidencia evaluando nuevas acciones", se indicó en la red social.

Las nuevas acciones se tomarán para asegurar el suministro eléctrico en el país, frente a la baja que registran los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño, reseñó AVN.

En agosto del año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, constituyó el Estado Mayor Eléctrico para contribuir en la toma de decisiones estratégicas en la materia.

Esta instancia, que depende del Jefe de Estado y es coordinada por el vicepresidente ejecutivo, se constituye como un órgano supervisor, coordinador y multifuncional que actúa en situaciones de crisis o emergencia en el sector eléctrico.

Entre sus funciones destacan: apoyar al Presidente en la toma de decisiones en materia de energía eléctrica, conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en tiempo de crisis o emergencia y evaluar las propuestas del Ministerio de Energía Eléctrica y elevarlas al Jefe de Estado para su respectiva toma de decisiones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario