Espacio publicitario

Estado fortalecerá democratización de las telecomunicaciones e informática

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó la democratización del acceso a Internet que el Gobierno ha impulsado en el país a través de iniciativas como infocentros o la estatal en telecomunicaciones.

25 de enero de 2016 14:49 PM

Caracas.- El motor económico de las Telecomunicaciones y la Informática acelerará su desarrollo en Venezuela para continuar garantizando el acceso solidario a estos servicios a todo el pueblo, como parte del fortalecimiento del proceso de democratización en estos ámbitos.

Así lo reafirmó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, este lunes, desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, durante la instalación del motor de las Telecomunicaciones y la Informática, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva, reseñó AVN.

Destacó la democratización del acceso a Internet que el Gobierno ha impulsado en el país a través de iniciativas como infocentros o la estatal en telecomunicaciones, "con sus planes para el acceso justo y equitativo en estados y comunidades en las que jamás la Cantv privatizada hubiese invertido, por lo que tenemos que seguir expandiéndonos e incluyendo".

"Este es un país que tiene un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones en software. El Estado tiene que dejar de pagar licencias a software privativos salvo en aquellos ámbitos en que sea inevitable, e igualmente el sector privado tiene que hacer una inversión en los desarrolladores para ser más eficientes y no estar enriqueciendo a las transnacionales", sostuvo Arreaza.

Entre otros temas importantes a considerar, mencionó la seguridad en las instalaciones de las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones libres e independientes venezolanas, la producción e importación de equipos, las redes necesarias, infraestructura, la generación de divisas para que el motor se mantenga activo permanentemente e incluso estudiar la posibilidad de dar servicios al exterior con las capacidades de los desarrolladores nacionales de las empresas publicas y privadas.

"Este es un sector en el que todos nos conocemos y tenemos la capacidad de encontrarnos con nuestras diferencias, con las diversidades importantes que hay pero donde podemos trabajar en conjunto", puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario