Espacio publicitario

Esperan que Decreto de Emergencia sea aprobado

Diputado José Guerra propone volver a la anterior Ley del BCV

Esperan que Decreto de Emergencia sea aprobado

Pide apostar por el país CORTESÍA

  • IVONNE AYALA

09 de enero de 2016 00:00 AM

El recién designado ministro de Estado para la Economía Productiva, Luis Salas, aseguró que el Decreto Presidencial de Emergencia Económica contiene medidas para enfrentar los problemas que, puntualmente, enfrenta el país.

Ratificó el anuncio del presidente Nicolás Maduro en torno a que el próximo martes, expondrá en el Parlamento "los planes propuestos por el Ejecutivo para salir de la crisis económica", afirmó.

En una entrevista realizada por Telesur, el Vicepresidente del área Económico Productiva corroboró la profundización de las estrategias impositivas en el marco de la "lucha contra la evasión fiscal".

"(...) Tenemos que pagar más impuestos, como deber ciudadano y esto debe ser progresivo (...) "Se trata de tener justicia distributiva, (los impuestos) son algo común en cualquier país del mundo", afirmó el ministro Salas.

José Guerra propone cambio

"Cualquier Decreto que se formule para fortalecer el actual modelo económico fracasará. La situación que atraviesa el país amerita un cambio de fondo, no insistir en los parámetros que han generado semejante crisis", declaró a El Universal el economista y diputado a la AN, José Guerra.

"Para reiniciar el camino con buen pie se debe volver a la original Ley del Banco Central de Venezuela", dijo Guerra, quien ha sostenido en la necesidad de crear un clima propicio para la inversión, interna y externa, simplificar el sistema cambiario e impulsar en lo inmediato la producción. Son ejes que deben abordarse con urgencia luego de volver a una Ley que impida al BCV continuar "financiando el déficit fiscal generado desde el mismo Gobierno".

"Si no se emprende la contrarreforma de la Ley, y se estipula el freno de la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV para tapar los huecos fiscales, nada se está haciendo. Todo arranca por allí. El organismo debe publicar de manera oportuna y transparente las cifras de la inflación y todas aquellas necesarias para conocer de primera mano el rumbo económico de la Nación", indicó Guerra.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...