Espacio publicitario

Cargill de Venezuela hace alianzas en su programa de RSE

"Engranados" programa de inclusión para las personas con discapacidad

Para obtener este entrenamiento en áreas administrativas como fotocopiado, scaneo, excell, word, lengua de señas, solo se necesita ser bachiller.

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

02 de noviembre de 2017 17:16 PM

Actualizado el 03 de noviembre de 2017 11:23 AM

PARA COMPARTIR

Engranados programa de inclusión para las personas con discapacidad

Caracas.- Cargill de Venezuela presentó a un grupo de empresas su programa de formación e inserción laboral de personas con discapacidad “Engranados”, que cuenta con el apoyo técnico especializado de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Complementaria (Asodeco).

"Engranados" desde hace 10 años forma parte de los programas de responsabilidad social de la empresa multinacional, junto con el Programa de Emprendedores y la Fundación Cargill.

"Esta iniciativa nació en 2007 a raíz de la aprobación de la ley de personas con dispacidad y como una forma de reforzar las políticas de inclusión en Cargill de Venezuela", indicó Celmira Bello, coordinadora del Centro de Formación e Inclusión laboral "Engranados".

Este centro tiene como objetivo ofrecer un espacio académico para desarrollar habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, a través de la capacitación teórico-práctica que les permitirá su posterior incorporación a puestos de trabajo dentro de la compañía y en otras empresas aliadas. 

Tras una evaluación y un estudio en el mercado laboral llegaron a la conclusión de que había un gran número de personas con discapacidad,  motivadas a trabajar, pero que nunca habían tenido la oportunidad, ni la capacitación.

"La formación tiene un año de duración en un centro de entrenamiento, que funciona en nuestras instalaciones en Parque Cristal, desde hace siete años, y salen como  asistentes administrativos", señaló Bello.

Para obtener este entrenamiento en áreas administrativas como fotocopiado, scaneo, excell, word, lengua de señas, solo se necesita ser bachiller. En el programa "Engranados" ya se han formado 70 empleados, de los cuales 49 han sido incluidos en la nómina de Cargill . 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario