Espacio publicitario

Precisan mecanismos

Encuentro empresarial trabaja explotación y exploración del Arco Minero

El presidente del BCV ratificó que los procesos se cumplirán, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para que la riqueza de ese material "permee todas la capas sociales y sobretodo, las que tengan dificultades importantes".

?El Arco Minero tiene un gran potencial de negocios pero tampoco es muy significativo, dijo Gavazut.

“El Arco Minero tiene un gran potencial de negocios pero tampoco es muy significativo, dijo Gavazut.

ARCHIVO | Archivo

  • PABLO ESCALONA

24 de febrero de 2016 15:13 PM

Caracas.-

Durante un encuentro con el empresariado nacional e internacional, el alto funcionario explicó que precisarán las formas de trabajar ese potencial y luego, presentárselas a la población. "Hoy queremos presentarles a los venezolanos ese potencial y la forma en cómo se van a hacer negocios", expresó.

De igual forma, ratificó que los procesos se cumplirán, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para que la riqueza de ese material "permee todas la capas sociales y sobretodo, las que tengan dificultades importantes".

Marentes detalló que en la reunión, además de trabajar los mecanismos de explotación y la exploración, hablarán de la parte financiera global, "para el negocio en sí", de los mercados secundarios y de las otras fases de la industrialización minera.

Subrayó que Venezuela tiene la capacidad de trabajar 42 minerales, pero de ellos, solo promoverán cuatro en esta oportunidad: cobre, oro, diamante y coltán.

En cuanto al lanzamiento de los 14 motores, afianzó que "en los últimos años se está capacitado para resolver problemas concretos, estamos preparados y hay que seguir estudiando".

La puesta en marcha del encuentro, tiene como objetivo, desde el Estado venezolano, potenciar el desarrollo del Arco Minero, ubicado en el estado Bolívar y que representa 114 mil kilómetros cuadrados.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario